Herramientas

Consejos para desarrollar un tablero profesional en Pinterest

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de mayo del 2013

La consultora de marketing y colaboradora de Social Media Today, Shell Robshaw-Bryan, ofrece algunos consejos para aquellos que quieran desarrollar una buena presencia profesional en Pinterest, la red social que permite compartir imágenes en tableros temáticos.

VEAMOS:

– Sincroniza tu cuenta de Pinterest

Este es un proceso simple que se logra entrando a la opción “Configuración”. El sincronizar tus redes sociales con Pinterest mejora significativamente tu perfil, ya que genera confianza y permite que te contacten fácilmente.

– Actualiza con frecuencia y programa tus “pines”

No olvides actualizar cada cierto tiempo tus pines: es necesario que la página esté actualizada para que no pierdas la costumbre de mantenerla así, si lo que quieres es tener más seguidores. Es importante elegir horas adecuadas de publicación.

– Analiza tus respuestas “pin”

Debes estar atento a las respuestas del público y a la participación que hay en la página. Esto te permitirá analizar cuáles son los contenidos más populares para mejorarlos. Además, puedes definir a tu público objetivo.

– Piensa en palabras clave para el nombre de tablas

Asegúrate de dar un nombre informativo, breve y creativo a tus tablas. No olvides escribir una buena descripción en ellas.

– Añade Pinterest a tu sitio web

Recuerda que no basta con incluir un enlace: es importante mencionar a los seguidores las razones y beneficios que tendrán al seguirte.

– Facilita que la gente entre a Pinterest

Se sugiere  incluir un botón que permita compartir la información directamente a Pinterest. De acuerdo con Shell Robshaw-Bryan, es increíble la cantidad de plataformas de venta que no tienen un botón de Pinterest instalado en sus páginas de producto.

– No te limites a los productos “pin”

No olvides que Pinterest también es usado por páginas dedicadas as la venta de artículos, libros, etc. Recuerda que la plataforma no solo alberga fotos bonitas.

– Controla el tamaño de las imágenes

Mantenga el ancho de las imágenes en un máximo de 554px y aprovecha al máximo el hecho de que no hay restricción para el tamaño vertical.

– Asegúrate de elegir buenas imágenes de portada

Utiliza esta herramienta para destacar y hacer tu sitio lo más atractivo posible.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mejora tu cuenta de Twitter con estos consejos

Es un buen momento del año para actualizar el perfil que tienes en la red social, si es que no lo hiciste antes. Es importante refrescar tu imagen en la red, pues los editores o empresas podrían notar el cambio y descubrir un sitio dinámico, así como tus habilidades.

14-06-15

Este video se burla de la falta de originalidad en Instagram

Instagram, la popular herramienta móvil para compartir fotos y videos, muy útil para los periodistas y reporteros gráficos, está llena de clichés. No es un secreto y es fácil encontrarlos a través de los hashtags que son tendencias.

15-01-16

Facebook Messenger tiene más de 500 millones de usuarios

La aplicación de mensajería Facebook Messenger tiene más de 500 millones de usuarios. Así lo aseguró el director de gestión de producto de Facebook, Peter Martinazzi, en un comunicado.

11-11-14

COMENTARIOS