Herramientas

Consejos para desarrollar un tablero profesional en Pinterest

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de mayo del 2013

La consultora de marketing y colaboradora de Social Media Today, Shell Robshaw-Bryan, ofrece algunos consejos para aquellos que quieran desarrollar una buena presencia profesional en Pinterest, la red social que permite compartir imágenes en tableros temáticos.

VEAMOS:

– Sincroniza tu cuenta de Pinterest

Este es un proceso simple que se logra entrando a la opción “Configuración”. El sincronizar tus redes sociales con Pinterest mejora significativamente tu perfil, ya que genera confianza y permite que te contacten fácilmente.

– Actualiza con frecuencia y programa tus “pines”

No olvides actualizar cada cierto tiempo tus pines: es necesario que la página esté actualizada para que no pierdas la costumbre de mantenerla así, si lo que quieres es tener más seguidores. Es importante elegir horas adecuadas de publicación.

– Analiza tus respuestas “pin”

Debes estar atento a las respuestas del público y a la participación que hay en la página. Esto te permitirá analizar cuáles son los contenidos más populares para mejorarlos. Además, puedes definir a tu público objetivo.

– Piensa en palabras clave para el nombre de tablas

Asegúrate de dar un nombre informativo, breve y creativo a tus tablas. No olvides escribir una buena descripción en ellas.

– Añade Pinterest a tu sitio web

Recuerda que no basta con incluir un enlace: es importante mencionar a los seguidores las razones y beneficios que tendrán al seguirte.

– Facilita que la gente entre a Pinterest

Se sugiere  incluir un botón que permita compartir la información directamente a Pinterest. De acuerdo con Shell Robshaw-Bryan, es increíble la cantidad de plataformas de venta que no tienen un botón de Pinterest instalado en sus páginas de producto.

– No te limites a los productos “pin”

No olvides que Pinterest también es usado por páginas dedicadas as la venta de artículos, libros, etc. Recuerda que la plataforma no solo alberga fotos bonitas.

– Controla el tamaño de las imágenes

Mantenga el ancho de las imágenes en un máximo de 554px y aprovecha al máximo el hecho de que no hay restricción para el tamaño vertical.

– Asegúrate de elegir buenas imágenes de portada

Utiliza esta herramienta para destacar y hacer tu sitio lo más atractivo posible.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Feliz cumpleaños, Vine!

Vine ya cumplió un año en la red con muchos cambios y con el dinamismo que ha cautivado a no pocos usuarios amantes de los clips de poca duración.

24-01-14

Redacciones que inspiran

¿A quién no le gusta estar en un lugar que todos los días puede resultar interesante por donde se le mire?

09-08-14

Atención, periodista: Siete repositorios de tesis digitales

Por fortuna, numerosas universidades peruanas mantienen actualizadas sus espacios de almacenamiento de tesis.

23-07-16

COMENTARIOS