Claves

El futuro incierto de TweetDeck

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de mayo del 2013

tweetdeck

TweetDeck  dejó de funcionar en el escritorio y en móviles a principios de este mes. Ahora es un cliente más de Twitter en el navegador, donde al parecer no logrará sobrevivir por mucho tiempo.

De acuerdo con Vishal Pindoriya, colaborador de Social Media Today, TweetDeck surgió en una época en la cual no existían tantas redes sociales como hoy. Eso permitió que se posicionara momentáneamente en el mercado porque las redes como Pinterest, Google+  LinkedIn aparecieron años después. Así es como logró desarrollarse sin problemas.

Aunque  Tweet Deck continúa estando entre los favoritos de los Community Manager y periodistas, su nivel de popularidad ha decaído con el paso de los años. Prueba de ello es que el pasado 7 de mayo la plataforma dejó de existir en  sus versiones para teléfonos con sistemas operativos iOS (iPhone) y Android; así como para Adobe AIR (escritorio).

En pocas palabras, TweetDeck es un cliente de Twitter pero no funciona en los dispositivos móviles. Las posibilidades de que logré sobrevivir en un mercado donde los móviles están a la orden del día y las redes sociales siguen apareciendo son pocas.

¿Continúas usando frecuentemente TweedDeck en el navegador?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bluenod, una herramienta que te ayudará a encontrar influyentes en Twitter

Bluenod es una herramienta que te ayuda a encontrar rápidamente a los influyentes en Twitter, gestionar listas y exportar analíticas de esta red social.

28-09-16

Estos son los países de América Latina donde más crecerá Twitter

Las estimaciones de la consultora refieren que Twitter, al igual que Facebook, van a repuntar y obtener beneficios económicos debido al incremento de uso de móviles con funciones perfectas para Twitter.

30-05-14

Hombres vs Mujeres en Twitter (infografía)

Esta curiosa infografía presenta datos de los usuarios de Twitter y las diferencia por su género. Algunos detalles: 1) Los hombres tienen un promedio de 643 seguidores en Twitter, mientras que las mujeres tienen 1717. 2) Los hombres siguen 287 usuarios en promedio; las mujeres, 381. 3) Los hombres twittean 698 veces en promedio; las […]

10-08-10

COMENTARIOS