Claves

Periodistas sacan ventaja de reportes de la Policía en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2013

Policia

Un artículo en Poynter da cuenta de la incidencia de la Policía estadounidense en Twitter para informar sobre sus operaciones. Hoy, prácticamente, las órdenes que dan en la calle también aparecen —casi de inmediato— en la línea de tiempo de su perfil. Esto es justamente lo que los periodistas están aprovechando.

La tendencia crece entre los departamentos de Policía. Las redes mantienen alerta a los informadores antes de comunicarse con ellos para obtener datos sobre alguna historia. Las autoridades incluso piden a los periodistas mandar mensajes directos a su cuenta en la red de microblogging para solicitar acreditación para asistir a conferencias de prensa.

El Departamento de Policía de Seattle, en EE.UU., recopila informes de 51 efectivos y, aunque esto suene atractivo para periodistas como Casey McNerthney, la desventaja que tienen estos reportes es que la mayoría refiere a casos muy aburridos.

La información que coloca la Policía es una invitación para que los medios de comunicación encuentren nuevas historias, aunque de pereza seguirlas, confiesa McNerthney. Pero los buenos reporteros usarán este tipo de fuentes para obtener más credibilidad en sus historias.

Vía Poynter

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El impacto de Twitter en el periodismo

Expertos en periodismo digital como Mark Luckie, fundador de 10.000 Word y actual director de periodismo y noticias en Twitter, Jeff Jarvis, Craig Kanalley y Chris Anderson nos dan pistas sobre cómo Twitter ha impactado en el periodismo.

18-11-12

Actualizado: Donald Trump tuvo reunión con The New York Times

El presidente electo de Donald Trump se retiró de una reunión que había llamado con The New York Times este martes.

22-11-16

Cómo visibilizar contenido de tu perfil de Twitter

Twitter te recuerda que la mayor parte de la información del perfil siempre es pública como tu biografía, localización, sitio web y el avatar.

18-09-15

COMENTARIOS