Claves

Periodistas sacan ventaja de reportes de la Policía en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2013

Policia

Un artículo en Poynter da cuenta de la incidencia de la Policía estadounidense en Twitter para informar sobre sus operaciones. Hoy, prácticamente, las órdenes que dan en la calle también aparecen —casi de inmediato— en la línea de tiempo de su perfil. Esto es justamente lo que los periodistas están aprovechando.

La tendencia crece entre los departamentos de Policía. Las redes mantienen alerta a los informadores antes de comunicarse con ellos para obtener datos sobre alguna historia. Las autoridades incluso piden a los periodistas mandar mensajes directos a su cuenta en la red de microblogging para solicitar acreditación para asistir a conferencias de prensa.

El Departamento de Policía de Seattle, en EE.UU., recopila informes de 51 efectivos y, aunque esto suene atractivo para periodistas como Casey McNerthney, la desventaja que tienen estos reportes es que la mayoría refiere a casos muy aburridos.

La información que coloca la Policía es una invitación para que los medios de comunicación encuentren nuevas historias, aunque de pereza seguirlas, confiesa McNerthney. Pero los buenos reporteros usarán este tipo de fuentes para obtener más credibilidad en sus historias.

Vía Poynter

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Suspenden funcionamiento de canal de noticias

El Gobierno de Pakistán suspendió el último viernes la licencia de emisión de Geo News, un canal de televisión popular entre la población. La Autoridad Reguladora de Medios Electrónicos de dicho país informó que la medida durará 15 días, e impuso una multa US$104.000.

08-06-14

Diario británico crea una comunidad de reporteros jóvenes

Trinity Mirror y Media Trust se han asociado en un proyecto para ofrecer capacitación en periodismo a usuarios entre 16 y 24 años de edad. También implementarán un espacio para contar sus historias, informa Journalism.co.uk.

28-03-15

Más de 16 mil tuits por segundo en Año Nuevo

Las celebraciones de Año Nuevo originaron unos 16,197 tuits por segundo, lo cual hizo que el servicio tuviera problemas y fuera interrumpido en varios momentos, informa Dailymail.co.uk.

02-01-12

COMENTARIOS