Claves

Web creada por periodistas brasileños pone las noticias al alcance de los niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2013

Recontando es un espacio web brasileño que desde hace dos meses ha llamado la atención de padres y docentes. Lo novedoso es que adapta las noticias para que los chicos las comprendan. El eslogan es “Periodismo al alcance de los niños”.

En este sitio encontraremos aplicaciones, juegos y gráficos en formatos accesibles para los chicos.

La periodista Simone Ronzani contó al Centro Knight que su mayor desafío fue apostar en algo que aún no existe. “Es tener la convicción de que el estudio que hice y todo lo que creo es importante para comunicarle a los niños de manera clara, sin ser tendenciosos, sin ir más allá del alcance de los mismos niños. La importancia de que tengan una formación crítica y de que estén atentos a lo que está sucediendo de una manera adecuada”.

En la web trabajan dos periodistas además de Ronzani, un ilustrador y un animador de planta y otro freelance.

¿Cómo funciona el proceso de elaboración de las historias?

-Además del equipo de profesionales, contamos con un equipo de 4 empleados más jóvenes – uno de ellos es mi hijo. Los profesionales sugieren las pautas, escriben los textos y añaden las animaciones para finalmente presentarle los resultados a los niños. En ese momento, el intercambio es muy rico. Sólo se publica después de que ellos vean y aprueben el contenido, indicando que lo entendieron. Hubo un episodio que ellos no entendían, el cual explicaba las dificultades que enfrentan los atletas en regiones de gran altitud. En ese caso hicimos nuevamente el video antes de publicarlo.

Ver la entrevista completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Cierre de 6 publicaciones deja 1,230 periodistas sin trabajo

El periodismo en Brasil también enfrentó un año duro. Seis publicaciones fueron cerradas y cerca de 1,230 informadores perdieron sus trabajos, de acuerdo con datos del analista de mercados Comunique-se, citado por Efe.

30-12-12

El Mercurio empezará el 2011 con nueva web y cobrando por contenido

El cambio del subdirector de la empresa detrás del diario chileno El Mercurio trajo varias sorpresas. En primer lugar, podemos rescatar que el nuevo miembro del equipo ‘mercurial’ tiene una trayectoria muy reconocida. Se trata, nada menos, de Cristián Edwards del Río, ex ejecutivo del prestigioso medio estadounidense The New York Times. La segunda noticia […]

22-12-10

NYT reduce el número de noticias gratuitas para sus aplicaciones

El medio redujo el número de artículos gratuitos de tres por día a sólo 10 por mes, tal y como sucede para su versión web.

30-01-14

COMENTARIOS