Claves

Yahoo decidiría compra de Tumblr este domingo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2013

tumblr

La junta directiva de Yahoo se reunirá el domingo por la noche para decidir finalmente si aprueba o no la compra de Tumblr por  1.1 mil millones de dólares en efectivo. Así lo informaron fuentes muy cercanas a dicha compañía que cita AllThingsD.

Esta inversión responde a una estrategia de adquisición total, en la que la CEO Marissa Mayer está comprometida. Para la ejecutiva, la compra de la empresa de David Karp tiene mucho que ver con el propio plan de Yahoo: atraer a los más jóvenes con contenido atractivo, que es  lo que mejor hace la red de microblogging.

Si se aprueba la orden de adquisición, la empresa lo informará a la prensa el lunes, pues tiene un anuncio importante que dar a toda la comunidad, de acuerdo a la fuente mencionada por el sitio.

El interés de Mayer por la red comenzó hace seis semanas. En ese entonces ella consideró que la plataforma genera el tipo de contenido que Yahoo necesita para ser “cool” y relevante para la nueva audiencia que buscan. Esta oferta, además de atraer a un público nuevo, también busca encontrar una plataforma que produzca soluciones de software  elegantes y fáciles de usar para los consumidores.

Lo móvil también le interesa a la CEO, pues las aplicaciones de la firma en iOS y Android han despegado como espacios versátiles y sencillos para la publicación de contenido. 

El acuerdo, según las fuentes, indica que David Karp seguirá operando la compañía con cierto nivel de autonomía que aún no está claro. Se espera que la marca, como tal, continúe en la web y no sea desarticulada, como se especuló en las ofertas que recibió Karp en los últimos años.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cobertura de los Oscar tendrá énfasis en Vine, Instagram y Tumblr

La 87 edición de los premios Oscar estará acompañada por una variedad de plataformas de redes sociales. Además, el énfasis es que los usuarios -incluso los que están usando sus móviles- estén al tanto de lo que ocurre en la ceremonia y minutos previos a la misma. Por ello, la Academia anunció a los “creadores […]

21-02-15

Buscando blogs de medio ambiente

Dicen que es una moda, otros ven necesario discutir los temas relacionados y algunos siguen sin prestarle atención. Evidentemente las noticias sobre medio ambiente tienen importancia y si no sigues mucho esta rama, entonces podrías comenzar por explorar los blogs que te vamos a recomendar. En la recopilación nos ayudaron nuestros seguidores de Facebook.

02-03-10

10 claves para bloggear

El gran plus de los blogs es los comentarios. Y aunque en estos tiempos los lectores prefieren hacer RT o llevar el contenido a su Facebook, lo cierto es que en esencia las bitácoras son -y deben ser- espacios de conversación, aunque el autor muchas veces termine siendo criticado y hasta condenado en cuatro líneas demoledoras.

03-02-10

COMENTARIOS