Claves

Al-Jazeera construirá una nueva audiencia en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Mayo del 2013

Al Jazeera

Al-Jazeera planea lanzar una señal de cable para el público estadounidense con el propósito de aumentar el valor de su marca periodística, de acuerdo con analistas citados por la agencia AFP. Este canal entra al terreno televisivo con la compra de Current TV, una emisora de EE.UU.

La organización, para Adel Iskandar, profesor de comunicación en la Universidad de Georgetown, puede contratar al equipo de periodistas necesarios para entrar rápidamente el mercado del mencionado país, pues la familia real de Qatar financia todas sus operaciones.

No hay más detalles sobre el pronto lanzamiento, pero se ha iniciado un plan para abrir oficinas en casi una docena de ciudades estadounidenses. Se espera la contratación de periodistas respetados como Velshi Ali, exconductora de noticias de negocios de CNN, y Edward Pound, un experiodista de investigación de The New York Times y The Wall Street Journal.

El reto de esta organización será construir una audiencia frente a competidores como CNN, MSNBC y Fox News. Ya tiene la reputación de ser una compañía que sabe cómo cubrir noticias, según la veterana corresponsal de CBS News Deborah Potter.

Para el analista de medio, Ken Doctor, el grupo tendrá éxito en Internet porque los efectos de sus noticias se potencian en el espacio virtual para miles de hogares, en un país lleno de problemas que cubrir, por lo cual se asegura una gran cantidad de contenido.

Vía AFP

 Currents

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plataforma para corresponsales independientes se fortalece

Storyhunter maneja las transacciones, incluyendo la facturación y el cumplimiento de las comisiones, pero también ofrece un seguro para los trabajadores independientes, algo que en opinión de Gilinsky era definitivamente una preocupación mientras vagaba alrededor de África y el Medio Oriente, presentando informes sobre los conflictos violentos sin protección alguna.

04-11-14

En Europa, pronto la calidad de los periódicos no será suficiente para los lectores

Después de que los periodistas del Financial Times en Alemania se disculparan en un emotivo mensaje con su audiencia, accionistas y anunciantes, el diario de 12 años en el mercado cerró debido a las millonarias pérdidas y la poca venta de publicidad y de ejemplares.

13-12-12

México: Periodistas quedan varados sin seguridad

ARTICLE 19 informa que fue notificado sobre un grupo de periodistas que quedó varado en medio de un fuego cruzado en el poblado de Antúnez, Michoacán, México. Todo el equipo–de medios nacionales e internacionales– se encuentra cubriendo la violencia que se vive desde hace varios días en ese territorio.

11-01-14

COMENTARIOS