Claves

Al-Jazeera construirá una nueva audiencia en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2013

Al Jazeera

Al-Jazeera planea lanzar una señal de cable para el público estadounidense con el propósito de aumentar el valor de su marca periodística, de acuerdo con analistas citados por la agencia AFP. Este canal entra al terreno televisivo con la compra de Current TV, una emisora de EE.UU.

La organización, para Adel Iskandar, profesor de comunicación en la Universidad de Georgetown, puede contratar al equipo de periodistas necesarios para entrar rápidamente el mercado del mencionado país, pues la familia real de Qatar financia todas sus operaciones.

No hay más detalles sobre el pronto lanzamiento, pero se ha iniciado un plan para abrir oficinas en casi una docena de ciudades estadounidenses. Se espera la contratación de periodistas respetados como Velshi Ali, exconductora de noticias de negocios de CNN, y Edward Pound, un experiodista de investigación de The New York Times y The Wall Street Journal.

El reto de esta organización será construir una audiencia frente a competidores como CNN, MSNBC y Fox News. Ya tiene la reputación de ser una compañía que sabe cómo cubrir noticias, según la veterana corresponsal de CBS News Deborah Potter.

Para el analista de medio, Ken Doctor, el grupo tendrá éxito en Internet porque los efectos de sus noticias se potencian en el espacio virtual para miles de hogares, en un país lleno de problemas que cubrir, por lo cual se asegura una gran cantidad de contenido.

Vía AFP

 Currents

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nigeria: Liberan a periodistas de Al Jazeera

Los dos periodistas de Al Jazeera que estaban detenidos por los militares nigerianos desde el pasado 24 de marzo fueron puestos en libertad, confirmó el propio medio.

05-04-15

CPJ condena expulsión de periodista de Sudán del Sur

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) se pronunció con firmeza contra la expulsión de la periodista Justin Lynch de Sudán del Sur.

08-12-16

Reino Unido: La foto que los periódicos no publicaron hoy

Un escándalo. Los periódicos de la prensa británica evitaron publicar hoy la fotografía en la que se muestra a un príncipe Harry desnudo durante una fiesta en un hotel de Las Vegas en Estados Unidos, por temor a ser denunciados.

23-08-12

COMENTARIOS