Coberturas

Conoce a ‘la Princesa de la seguridad’ de Google

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de mayo del 2013

Foto: Forbes

La seguridad de Google, buscador web líder en Internet con más de 90% del mercado, ha recaído en manos de diferentes personas, entre las que destaca Parisa Tabriz, una hacker a sueldo de 29 años que hoy cumple un rol importante en la compañía.

Tabriz, una ingeniera que ingresó a las filas de Google en el 2007, fue por bastante tiempo una hacker a sueldo encargada de generar sistemas de seguridad en las plataformas de la compañía. Hoy, seis años después, es la directora en temas de seguridad de Google Chrome, el navegador más utilizado a nivel mundial, con 39.15% de mercado.

De acuerdo con Francisco Rubio de la CNNTabriz, quien ya es conocida como “la Princesa de la seguridad“, tiene la tarea de desarrollar tecnologías para que todos los productos que la compañía presenta al público sean completamente seguros.

Para Parisa Tabriz, muchas más mujeres deberían estar trabajando en temas de tecnología y en temas de seguridad: “No tenemos a las suficientes mujeres haciendo cosas en este sector”, señaló en una entrevista citada por la CNN.

El año pasado Tabriz apareció en la lista “30 Under 30: Technology” de Forbes, que reunió los nombres de 30 jóvenes pioneros de la tecnología. En la reseña, en la que aparece en el puesto número 29,  se menciona a ingenieros, editores de social media y personajes de la talla de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook.

DATO.

Chrome (con 39.15% de mercado) supera a Internet Explorer de Microsoft ( 29.7%) y Mozilla Firefox (con 20.06%), según cifras de abril del Global Stat Counter.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caja de extensiones para periodistas en Chrome

La web ofrece a los periodistas una infinidad de herramientas para la mejora de su trabajo informativo, entre las que destacan las aplicaciones para dispositivos móviles, los recursos en línea, libros electrónicos, etc.

21-09-14

Klout mide tu influencia ahora con YouTube y pronto con Google+

Klout es uno de esos sitios que funcionan muy bien para estimar tu influencia social en línea. Lo bueno es que no ha dejado de mejorar.

02-08-11

Voceros de Apple, Google y Facebook estuvieron en cena con Obama

Esta fotografía retrata la reunión que tuvo el presidente estadounidense Barack Obama y los voceros de Apple, Facebook, Google, entre otras importantes empresas de tecnología. A la cena, realizada el último jueves, asistió el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, apesar de su mal estado de salud. En la imagen, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, […]

18-02-11

COMENTARIOS