Coberturas

Conoce a ‘la Princesa de la seguridad’ de Google

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de mayo del 2013

Foto: Forbes

La seguridad de Google, buscador web líder en Internet con más de 90% del mercado, ha recaído en manos de diferentes personas, entre las que destaca Parisa Tabriz, una hacker a sueldo de 29 años que hoy cumple un rol importante en la compañía.

Tabriz, una ingeniera que ingresó a las filas de Google en el 2007, fue por bastante tiempo una hacker a sueldo encargada de generar sistemas de seguridad en las plataformas de la compañía. Hoy, seis años después, es la directora en temas de seguridad de Google Chrome, el navegador más utilizado a nivel mundial, con 39.15% de mercado.

De acuerdo con Francisco Rubio de la CNNTabriz, quien ya es conocida como “la Princesa de la seguridad“, tiene la tarea de desarrollar tecnologías para que todos los productos que la compañía presenta al público sean completamente seguros.

Para Parisa Tabriz, muchas más mujeres deberían estar trabajando en temas de tecnología y en temas de seguridad: “No tenemos a las suficientes mujeres haciendo cosas en este sector”, señaló en una entrevista citada por la CNN.

El año pasado Tabriz apareció en la lista “30 Under 30: Technology” de Forbes, que reunió los nombres de 30 jóvenes pioneros de la tecnología. En la reseña, en la que aparece en el puesto número 29,  se menciona a ingenieros, editores de social media y personajes de la talla de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook.

DATO.

Chrome (con 39.15% de mercado) supera a Internet Explorer de Microsoft ( 29.7%) y Mozilla Firefox (con 20.06%), según cifras de abril del Global Stat Counter.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Penguin y su lucha contra el spam en una infografía

Google modificó la programación de su navegador con una nueva actualización, esto con el fin de combatir el spam que aparece en las búsquedas que realizan los usuarios.

06-05-12

Google Search en Android acepta comandos de voz

#GoogleSearch para Android actualizó su programa hoy con una función de reconocimiento de voz que acepta dos nuevas órdenes.

19-03-14

Google Maps ofrece una mejor visión de la geografía natural de la Tierra

Google actualiza su sistema de mapas con una mejor visión de la geografía natural de la Tierra. Así lo anunció en su blog.

27-10-12

COMENTARIOS