Claves

Facebook lucha para que el ‘Like’ se respete en la constitución de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Mayo del 2013

Facebook

Facebook está apelando una decisión hecha el año pasado respecto a considerar la protección del “Like” como parte del derecho de la libertad de expresión, en Virginia, EE.UU.,informa Bloomberg.

El año pasado se discutió este asunto en dicho estado luego de que un candidato a sheriff de la localidad despidiera a  Daniel Ray Carter, su empleado de campaña, después de que este diera “Like” a la fanpage del oponente político de su jefe. El departamento de este trabajador presentó una demanda argumentando que se respete la libertad de expresión en la red social.

Un juez desestimó las afirmaciones que hizo Carter, y que apoyó Facebook  en abril del año pasado.Para la empresa, la acción debió protegerse como parte del derecho de expresión. Hasta el último jueves, el caso recibió la apelación del abogado de Facebook Aaron Panner, comprometido con la causa y la experiencia que le tocó vivir a Carter.

Facebook considera que expresar el ‘Me gusta’  no es muy diferente a colocar carteles para expresar libremente qué político tiene tu aprobación. Esta función trata de compartir ideas, y por lo tanto debería estar avalada por la constitución estadounidense.

Recortar este tipo de comunicación solo frena un vehículo valioso para la comunicación que Internet hizo posible, según Panner.

¿Qué opinas?

Vía Bloomberg.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 métricas para entender las estadísticas de los videos de Facebook

¿Has empezado a usar videos en tu página de Facebook? ¿Quieres verificar qué éxito ha tenido este contenido visual? Las estadísticas de Facebook han sido mejoradas recientemente.

01-02-16

EE.UU. quiere que periodistas de África entiendan sus principios periodísticos

El periodista africano Divine Ntaryike fue convocado por un programa del Departamento de Estado de EE.UU. para estudiar los principios y las prácticas periodísticas, así como los derechos involucrados en la información en ese país.

21-11-12

Facebook presentaría una característica que “podría salvar vidas”

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, será entrevistado mañana, martes, en el programa de televisión Good Morning America de la cadena ABC y aprovecharía su intervención para presentar una característica de la red social que “podría salvar vidas”. Así lo dio a entender el matutino.

30-04-12

COMENTARIOS