Claves

Facebook lucha para que el ‘Like’ se respete en la constitución de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2013

Facebook

Facebook está apelando una decisión hecha el año pasado respecto a considerar la protección del “Like” como parte del derecho de la libertad de expresión, en Virginia, EE.UU.,informa Bloomberg.

El año pasado se discutió este asunto en dicho estado luego de que un candidato a sheriff de la localidad despidiera a  Daniel Ray Carter, su empleado de campaña, después de que este diera “Like” a la fanpage del oponente político de su jefe. El departamento de este trabajador presentó una demanda argumentando que se respete la libertad de expresión en la red social.

Un juez desestimó las afirmaciones que hizo Carter, y que apoyó Facebook  en abril del año pasado.Para la empresa, la acción debió protegerse como parte del derecho de expresión. Hasta el último jueves, el caso recibió la apelación del abogado de Facebook Aaron Panner, comprometido con la causa y la experiencia que le tocó vivir a Carter.

Facebook considera que expresar el ‘Me gusta’  no es muy diferente a colocar carteles para expresar libremente qué político tiene tu aprobación. Esta función trata de compartir ideas, y por lo tanto debería estar avalada por la constitución estadounidense.

Recortar este tipo de comunicación solo frena un vehículo valioso para la comunicación que Internet hizo posible, según Panner.

¿Qué opinas?

Vía Bloomberg.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pew Research Center: 79% de internautas usa Facebook

Un nuevo estudio de Pew Research Center revela que el 79% de internautas estadounidenses usa Facebook.

12-11-16

Así hace uno de los blogueros más importantes del mundo para monitorear las redes sociales

A Scoble -papá de tres chicos formados como geek- lo consideran uno de los blogueros más influyentes del mundo.

24-12-11

Facebook sigue expandiéndose y abre una nueva oficina

Facebook se estableció en las Filipinas con la apertura de su primera oficina en la isla a principios de la semana pasada.

25-04-16

COMENTARIOS