Coberturas

Perú: Periodista que se burló de la hija del presidente cierra cuenta de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2013

Captura de pantalla 2013-05-19 a la(s) 16.01.41

La periodista peruana Mariella Patriau cerró su cuenta de Twitter hoy tras recibir duras criticas debido a un tuit en el que hizo referencia a la contextura de la hija mayor del presidente Ollanta Humala. En la red de microblogging escribió que la pequeña niña está un “poquito subidita de peso”.

La conductora acompañó su mensaje con una foto de la familia presidencial completa. La gente no tardó en cuestionar el tuit de Patriau. Lo consideraron desafortunado y fuera de lugar. Los tuiteros rechazaron el comentario y muchas veces llegaron a insultar a la periodista.

El contexto de este tuit tiene que ver con la promulgación en Perú de  la “Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes”, la cual busca un sano crecimiento entre la población infantil.

 

@MariellaPatriau ya no está activo y su salida confirma cómo un torpe comentario, sin sentido común, es capaz de poner a un periodista en la mira de los tuiteros.

La periodista recibió insultos de todo calibre.

ALGUNOS TUITS

 

 

¿Qué opinas de este caso?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a bloguero chino por broma en Twitter

El bloguero Zhai Xiaobing fue detenido en China luego de que publicara en Twitter que el Gran Salón del Pueblo, sede de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, podría derrumbarse sobre los delegados en una secuela de la película Destino Final.

22-11-12

NYT reitera que los RT no siempre implican apoyo o defensa de algo

Recientemente la NPR pidió a sus periodistas que tengan cuidado con los retuits que realicen porque muestran su apoyo directo a ese mensaje compartido.

10-07-14

Un experimento de periodismo conectado con la ciudadanía

El equipo de WBEZ ahora ha recibido 2.600 preguntas, y ha cubierto entre 200 y 300 hasta el momento. Más de 60 periodistas han colaborado en diferentes historias. Ellos producen una o dos piezas en forma de podcasts o videos con las características del periodismo de largo aliento.

12-10-14

COMENTARIOS