Coberturas

Perú: Periodista que se burló de la hija del presidente cierra cuenta de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2013

Captura de pantalla 2013-05-19 a la(s) 16.01.41

La periodista peruana Mariella Patriau cerró su cuenta de Twitter hoy tras recibir duras criticas debido a un tuit en el que hizo referencia a la contextura de la hija mayor del presidente Ollanta Humala. En la red de microblogging escribió que la pequeña niña está un “poquito subidita de peso”.

La conductora acompañó su mensaje con una foto de la familia presidencial completa. La gente no tardó en cuestionar el tuit de Patriau. Lo consideraron desafortunado y fuera de lugar. Los tuiteros rechazaron el comentario y muchas veces llegaron a insultar a la periodista.

El contexto de este tuit tiene que ver con la promulgación en Perú de  la “Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes”, la cual busca un sano crecimiento entre la población infantil.

 

@MariellaPatriau ya no está activo y su salida confirma cómo un torpe comentario, sin sentido común, es capaz de poner a un periodista en la mira de los tuiteros.

La periodista recibió insultos de todo calibre.

ALGUNOS TUITS

 

 

¿Qué opinas de este caso?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Sitio de noticias de Cancún sufre ataque cibernéticos

El sitio de noticias Noticaribe de Cancún, México, denunció haber recibido reiterados ataques a su web. El espacio quedó inhabilitó durante semanas, reportó la organización Artículo 19 citada por Knight Center.

21-04-12

Twitter enseña a usar los hashtags en una infografía

Los hashtags son elementos valiosos que empezaron en Twitter como la forma más sencilla de encontrar y abordar diversas conversaciones en la plataforma. Estas etiquetas filtran información relevante, pero el problema está en saber cuáles son las adecuadas para usar en los tuits.

22-08-13

Fresh Feed, un ligero lector RSS para la Mac

Fresh Feed es un ligero lector RSS que se acomodará a tu escritorio en la Mac. Si como periodista trabajas con este sistema, entonces tendrás acceso rápido a las últimas noticias de sitios que agregues al programa primero.

15-08-13

COMENTARIOS