Coberturas

Perú: Periodista que se burló de la hija del presidente cierra cuenta de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2013

Captura de pantalla 2013-05-19 a la(s) 16.01.41

La periodista peruana Mariella Patriau cerró su cuenta de Twitter hoy tras recibir duras criticas debido a un tuit en el que hizo referencia a la contextura de la hija mayor del presidente Ollanta Humala. En la red de microblogging escribió que la pequeña niña está un “poquito subidita de peso”.

La conductora acompañó su mensaje con una foto de la familia presidencial completa. La gente no tardó en cuestionar el tuit de Patriau. Lo consideraron desafortunado y fuera de lugar. Los tuiteros rechazaron el comentario y muchas veces llegaron a insultar a la periodista.

El contexto de este tuit tiene que ver con la promulgación en Perú de  la “Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes”, la cual busca un sano crecimiento entre la población infantil.

 

@MariellaPatriau ya no está activo y su salida confirma cómo un torpe comentario, sin sentido común, es capaz de poner a un periodista en la mira de los tuiteros.

La periodista recibió insultos de todo calibre.

ALGUNOS TUITS

 

 

¿Qué opinas de este caso?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud se renueva tras llegar a los 180 millones de usuarios al mes

El nuevo SounCloud tiene características muy útiles. Por ejemplo, podrás ‘repostear’ audios subidos por otras personas para que tus seguidores también los puedan ver, algo así como el retuit en Twitter.

04-12-12

Cómo tratar a la gente en los medios durante los períodos de dolor y trauma

Los periodistas de The Guardian tienen una directriz: “La gente debe ser tratada con sensibilidad durante los períodos de dolor y trauma”. Sin embargo, la norma no es tan fácil de aplicar en el día a día. Chris Elliott, editor del diario de Reino Unido, reflexiona sobre el tema partiendo de que se trata de […]

18-09-11

Twitter suspende cuentas que publican fotos de Jennifer Lawrence desnuda

Alerta, medios. Alerta, colegas que andan difundiendo las fotos de Jennifer Lawrence desnuda. Como medida de protección y para evitar una mayor difusión de estas imágenes, Twitter está suspendiendo todas las cuentas de su red social que hayan publicado o estén publicando algunas de estas imágenes de la actriz, informa Alt1040.

01-09-14

COMENTARIOS