Herramientas

Una herramienta para monitorear el contenido de diferentes webs

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2013

Web

ChangeDetection.com funciona como una herramienta que los periodistas pueden usar para monitorear cambios y nuevas publicaciones en distintas páginas web.

La utilidad para el periodista radica en que podrá tener una alarma que le avise de nuevos datos en sitios de su interés como las páginas del Gobierno, por ejemplo.

Journalism.co.uk recomienda su uso para rastrear datos y planificar noticias. Este servicio funciona gracias a su sistema de RSS. Se puede configurar el tipo de alerta en un hoja de cálculo de Google Drive para almacenar los cambios.

Puedes agregar la dirección de la sección del sitio del que quieras obtener las notificaciones. También podrás elegir si estas llegarán a tu correo electrónico.

La herramienta también tiene una opción de alerta por palabra clave. Así solo recibirás actualizaciones con lo que buscas de forma específica.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualizan mapa del universo de redes sociales

En el 2008 Brian Solis presentó por primera vez la Conversation Prism, una infografía bastante simple con 22 categorías de redes sociales que tenían impacto en diversas marcas. La versión de este año tiene 4 nuevos espacios y muestra parte de la evolución de cada plataforma.

01-07-13

México: Desaparecerá el Defensor del Lector en Noticias MVS

Gabriel Sosa Plata dejará de ser el Ombudsman de Noticias MVS el próximo 31 de agosto. Eso no es lo más preocupante: También desaparecerá la figura del Defensor de la audiencia (lector).

27-08-15

Dropbox añade anotaciones a los documentos en la web

Dropbox quiere que las personas que trabajan desde diferente lugares no tengan problemas en el desarrollo de un proyecto en particular. Es por eso que está añadiendo la característica de anotaciones a los documentos en la web.

19-11-15

COMENTARIOS