Claves

YouTube presentará en junio diseño unificado para los dispositivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2013

youtube

YouTube anunció esta semana que pronto presentará un nuevo diseño para todos los canales. El cambio, que tiene el propósito de unificar todos los productos de la compañía de búsquedas, se dará a principios de junio bajo la supervisión de los diseñadores Josh Sassoon y Tom Broxton.

El futuro de esta plataforma se dio a conocer durante la conferencia Google I/O el último jueves, en donde también se habló de la insistencia de la firma en unificar la experiencia de la red de videos en todas las pantallas. El dúo del que hablamos presentó casos y conceptos  específicos para el uso de cada dispositivo con la nueva imagen.

El nuevo formato visual está orientado a los datos. Algunas características, como el botón de suscripción, por ejemplo, también se está unificando en los sitios. De acuerdo con los desarrolladores, se espera que YouTube se convierta en un complemento de la TV.

La actual situación de la plataforma solo comprende la última introducción de la optimizada figura de los canales en febrero que pasó. De acuerdo con Google, la plataforma vio, gracias a su apuesta, un crecimiento del 20% de páginas vistas en los canales que participaron primero en el experimento. Ya son más de 100 millones de canales que se cambiaron al nuevo diseño, según YouTube.

Visto en GigaOM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google explica por qué se ‘preocupó’ por identidad de vaca en Maps

El periodista del periódico británico The Guardian David Shariatmadari compartió un tuit con una captura de Google Maps.

19-09-16

Google Research: La voz y la imagen sustituirán al texto

¿Cuál será la tendencia de Google Research en los próximos años?

08-01-17

YouTube superará a los gigantes de la televisión

Recuerda estas líneas. En cinco años YouTube se convertirá en la plataforma dominante de consumo entre los medios de información, y superará a los gigantes de televisión en la actualidad

20-06-14

COMENTARIOS