Claves

5 datos sobre el público de Tumblr que debes conocer

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2013

tumblr

Tumblr –de 6 años de edad en la red– fue comprada por $ 1,1 mil millones en efectivo. Yahoo ahora tiene una plataforma de blogueo poderosa visualmente, y el atractivo que la audiencia joven prefiere en Internet. La demografía es lo que le interesa a la empresa y a Marissa Mayer, CEO del buscador, para encontrar ganancias.

Precisamente, el Centro de Investigación Pew Internet & American Life Project, en EE.UU., comparte en su blog datos sobre los usuarios que consultan diariamente el contenido de la plataforma que creó David Karp:

1. Solo el 6% de los usuarios de Internet– encuestados a finales de 2012– informó que usaba de Tumblr. Esto es cerca de dos tercios de los usuarios de Facebook.

2. Tumblr es más popular entre los adultos jóvenes. El 13% (de 18 a 29 años de edad) indicó que había  utilizado el servicio.

3. A diferencia de otras plataformas, los usuarios de Tumblr se dividen por igual entre hombres y mujeres . Facebook, Instagram y Pinterest son más populares entre las mujeres, mientras que los hombres son ligeramente más propensos que las mujeres a usar Twitter, destaca el reporte.

4. Los usuarios de Tumblr se agrupan en los extremos inferior y superior de la escala de ingresos. 8% de las personas con ingresos familiares superiores a 75,000 dólares informa que lo utilizan, así como el 6% de las personas con ingresos por debajo de 30,000.

5.Tumblr tiende un espacio para los ciudadanos bastante preparados en lo que se refiere a educación. El 7% de los usuarios de Internet con títulos universitarios dicen que usan la plataforma.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 etapas que pasa el usuario antes de amar Twitter

Elisabeth Kübler-Ross introdujo por primera vez las cinco etapas del duelo, momentos en que las personas lidian con el dolor y la tragedia. Se resumen en: la negación, la ira, el acuerdo, la depresión y la aceptación.

29-11-12

Dos nuevas herramientas para hacer GIF desde el móvil

Los GIF siguen siendo elementos importantes en la presentación de informes y contenidos interesantes en los espacios noticiosos. Por ello te recomendamos dos nuevas herramientas para los móviles que puedes aprovechar:

20-03-16

Un Tumblr colaborativo por la situación económica en EE.UU.

A mediados de agosto, antes de que las protestas en Wall Street se iniciaran, se creó un Tumblr con el nombre We Are the 99 Percent (Somos el 99%), cuyo primer mensaje pidió a los internautas escribir los problemas que afrontan en un letrero, tomarse una foto y enviarla.

11-10-11

COMENTARIOS