Claves

5 datos sobre el público de Tumblr que debes conocer

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2013

tumblr

Tumblr –de 6 años de edad en la red– fue comprada por $ 1,1 mil millones en efectivo. Yahoo ahora tiene una plataforma de blogueo poderosa visualmente, y el atractivo que la audiencia joven prefiere en Internet. La demografía es lo que le interesa a la empresa y a Marissa Mayer, CEO del buscador, para encontrar ganancias.

Precisamente, el Centro de Investigación Pew Internet & American Life Project, en EE.UU., comparte en su blog datos sobre los usuarios que consultan diariamente el contenido de la plataforma que creó David Karp:

1. Solo el 6% de los usuarios de Internet– encuestados a finales de 2012– informó que usaba de Tumblr. Esto es cerca de dos tercios de los usuarios de Facebook.

2. Tumblr es más popular entre los adultos jóvenes. El 13% (de 18 a 29 años de edad) indicó que había  utilizado el servicio.

3. A diferencia de otras plataformas, los usuarios de Tumblr se dividen por igual entre hombres y mujeres . Facebook, Instagram y Pinterest son más populares entre las mujeres, mientras que los hombres son ligeramente más propensos que las mujeres a usar Twitter, destaca el reporte.

4. Los usuarios de Tumblr se agrupan en los extremos inferior y superior de la escala de ingresos. 8% de las personas con ingresos familiares superiores a 75,000 dólares informa que lo utilizan, así como el 6% de las personas con ingresos por debajo de 30,000.

5.Tumblr tiende un espacio para los ciudadanos bastante preparados en lo que se refiere a educación. El 7% de los usuarios de Internet con títulos universitarios dicen que usan la plataforma.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram lleva su comunidad a la entrega de los Globos de Oro

Instagram preparó un sistema que ayudará a la comunidad a realizar preguntar para sus artistas favoritos durante la entrega de los Globos de Oro. Se trata de una cabina interactiva llamada InstaStop Vídeo Q & A Station, informa Mashable.

11-01-14

Facebook permitirá la colaboración de varias personas en un álbum

Facebook está experimentando con un nuevo formato para los álbumes en la plataforma. De acuerdo con la compañía, con la actualización, varios usuarios podrán participar subiendo fotos a una misma colección.

26-08-13

Añade stickers a los posts de Facebook en el navegador

Las simpáticas pegatinas te pueden ayudar a expresar diversas emociones con tus contactos en la red social, y ahora están disponibles para agregar a las imágenes que quieras publicar en tu línea de tiempo.

18-04-15

COMENTARIOS