Herramientas

Elimina el fondo de tus fotos de manera sencilla y rápida

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de marzo del 2016

Existen varios editores de foto que te permiten realizar esta tarea. Clipping Magic te permite eliminar el fondo de tus imágenes de forma rápida, fácil y con tan solo algunos trazos.

El programa, de uso gratuito, está en su fase inicial y representa una buena opción para aquellos aficionados a la fotografía que necesiten eliminar fondos incómodos o superponer imágenes.

Cómo usarlo:

Lo primero que se hace es cargar una imagen en la plataforma

Seleccionada la imagen, podrás ver dos ventanas: a la izquierda está la ventana en donde se modifica la fotografía y a la derecha, la vista previa de la imagen que luego descargarás.

Utiliza la barra de herramientas que se encuentra en la parte superior de la página,  y selecciona con ayuda del mouse y en verde las partes de la imagen que quieres conservar y con rojo, el fondo que deseas eliminar. También puedes hacer modificaciones en caso te equivoques en la selección usando la herramienta “Erase Markings” (en azul).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que necesitas saber sobre los hashtags

Los hashtags son palabras (hasta frases sin espacios) claves dentro de Twitter, y se diferencian del resto por el símbolo del numeral (#). Los usuarios de Twitter los usan para unirse a conversaciones, reportar problemas, organizar manifestaciones o simplemente divertirse.

07-04-13

6 tips para estudiantes de fotoperiodismo

El fotoperiodista canadiense Peter M. Power ha pasado sus 22 años de carrera en periódicos diarios. Luego de asistir a una reunión del comité asesor del programa Loyalist College Photojournalism en Bellevile, Ontario, comparte algunos consejos para estudiantes de fotoperiodismo que buscan armar un portafolio. 1. La edición. La variedad es algo bueno en un […]

27-03-11

10 ejemplos de buen periodismo fotográfico, según ePHOTOzine

Un regalo para los reporteros gráficos y periodistas. La red de fotógrafos ePHOTOzine publicó una galería con 10 ejemplos de buen periodismo fotográfico.

23-01-13

COMENTARIOS