Coberturas

FBI espía correo de periodista de Fox News

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2013

James Rosen

El FBI vulneró la cuenta de correo electrónico del periodista James Rosen con el propósito de descubrir a su fuente, un asesor del Departamento de Estado. Ahora Rosen ha sido acusado de publicar  información delicada sobre el régimen norcoreano en junio de 2009 y espera  un juicio programado para el próximo año.

El gremio periodístico en EE.UU. dio cuenta de que este es un ataque inédito a la libertad de información. Fox News respalda al reportero y denuncia la actuación de la Casa Blanca, pues debido al acceso de los correos, la fiscalía acusó a Rosen de vulnerar la ley como cómplice de un delito.

La cadena de noticias defiende al corresponsal en Washington alegando que está en su derecho de operar como un miembro de lo que hasta ahora es conocido como la prensa libre. La historia de este caso apareció este lunes en el diario The Washington Post. 

Hace menos de una semana se descubrió también que el Gobierno había accedido a los reportes telefónicos de más de 100 reporteros de la agencia AP.

Este caso de espionaje empezó en el 2009, cuando la entidad le pidió a Google con una orden judicial los emails de Rosen o cualquier intercambio de información con su fuente. Google no hizo comentarios respecto a esta solicitud.

A propósito de este incidente, el Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, refirió hoy que el presidente Obama está apoyando una ley federal que servirá como escudo para los periodistas que tratan de proteger sus fuentes confidenciales.

EL VIDEO:

Fuente: The Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 modelos de cobertura del mundial

Con más de 18 mil corresponsales acreditados, los medios de prensa son también protagonistas de la Copa del Mundo #Brasil2014.

15-06-14

¿Era necesario publicar la foto de la enfermera con ébola?

Reporteros esquivando cadáveres en las calles, fotografías de personas agonizando en centros médicos y ciudadanos recibiendo tratamiento ante la lente de un camarógrafo. La cobertura del ébola deja excesos lamentables. Uno de ellos es la publicación de una polémica fotografía de Teresa Romero, la enfermera española que contrajo el virus tras estar en contacto con el misionero Manuel García Viejo. En la imagen, publicada en […]

12-10-14

6 razones por las que un medio no conversa en Twitter

¿Por qué los medios no conversan en Twitter? Esa es una de las preguntas más frecuentes que se escuchan en los talleres de periodismo y redes sociales que ofrecemos.

26-11-11

COMENTARIOS