Coberturas

FBI espía correo de periodista de Fox News

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2013

James Rosen

El FBI vulneró la cuenta de correo electrónico del periodista James Rosen con el propósito de descubrir a su fuente, un asesor del Departamento de Estado. Ahora Rosen ha sido acusado de publicar  información delicada sobre el régimen norcoreano en junio de 2009 y espera  un juicio programado para el próximo año.

El gremio periodístico en EE.UU. dio cuenta de que este es un ataque inédito a la libertad de información. Fox News respalda al reportero y denuncia la actuación de la Casa Blanca, pues debido al acceso de los correos, la fiscalía acusó a Rosen de vulnerar la ley como cómplice de un delito.

La cadena de noticias defiende al corresponsal en Washington alegando que está en su derecho de operar como un miembro de lo que hasta ahora es conocido como la prensa libre. La historia de este caso apareció este lunes en el diario The Washington Post. 

Hace menos de una semana se descubrió también que el Gobierno había accedido a los reportes telefónicos de más de 100 reporteros de la agencia AP.

Este caso de espionaje empezó en el 2009, cuando la entidad le pidió a Google con una orden judicial los emails de Rosen o cualquier intercambio de información con su fuente. Google no hizo comentarios respecto a esta solicitud.

A propósito de este incidente, el Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, refirió hoy que el presidente Obama está apoyando una ley federal que servirá como escudo para los periodistas que tratan de proteger sus fuentes confidenciales.

EL VIDEO:

Fuente: The Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Lanata: La militancia está lejos del periodismo

Amado y odiado. El periodista Jorge Lanata conversó con Henrique Otero, director del diario venezolano El Nacional en el “Hay Festival” de Cartagena.

29-01-16

12 blogs brasileños de periodismo digital

Por Eloy Vieira A continuación 12  blogs de periodismo digital de mi país que sigo y recomiendo: 1. Jornalismo & Internet Creado por el grupo de periodismo on line de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federal de Bahía. En Twitter @gjol 2. Mídias Sociais Blog Lo hacen tres entusiastas estudiantes de Comunicación En […]

14-07-10

Las 9 mejores y peores cosas sobre los periodistas

El profesor de periodismo de Tony Harcup ha publicado un libro que incluye lo positivo y negativo de ser periodista.

14-05-14

COMENTARIOS