Claves

Los medios buscan mano de obra barata

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2013

Periodista multimedia

El periodista Ignacio Escolar, director de ElDiario.es, considera que en el panorama actual de medios, con la crisis económica y debido también a la creciente necesidad de especialización y credibilidad los periodistas, afrontamos “el fin de la clase media periodística”.  Nos encontramos en los extremos:  eres un becario o tienen mucha firma.

Escolar advirtió que en el actual escenario lo que se busca en los medios es “mano de obra barata”. Así de duro. En declaraciones recogidas por 20minutos, el periodista consideró que el periodismo escrito va hacia lo digital. Destacó entre lo positivo de Internet, que los periodistas pueden  “con más o menos éxito”  recuperar el control editorial de los nuevos medios.

El periodista presentó en Gran Canaria el acuerdo de su proyecto digital con CanariasAhora.es,  y se  reunió con periodistas de varios medios de las islas para hablar del futuro y el presente del periodismo. 

“Yo me puedo plantear ser dueño de un medio porque es digital, porque si lo intentara en papel los costes ya me habrían comido”, resaltó.

El periodista defendió su modelo de ‘membresía’ en el que, además de un servicio, al que en su diario paga se le da una sensación de pertenencia, de colaboración. Escolar consideró ideal ese modelo mixto entre abierto pero con fórmulas de pago en lo que a medios digitales se refiere. Su diario tiene 4,800 suscriptores y espera en dos años llegar a 20,000 y ampliar las visitas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben distinguir la verdad de la mentira y hacer comprensible lo confuso

Alma Guillermoprieto, quien ha retratado -a través de entrevistas y reportajes- la historias de su país, México, y de Latinoamérica durante las tres últimas décadas, aseguró que para hacer periodismo se debe “contar la verdad con todos los trucos de la magia”. En una entrevista con la Agencia EFE, la veterana periodista -que trabaja en […]

21-02-11

The Guardian contrató a periodista que apoyó matanza de activistas

El diario The Guardian anunció el 15 de agosto pasado la contratación del periodista Joshua Treviño para su edición de EE.UU. En dicho medio, el excolaborador de George W. Bush tendrá una columna en la que comentará temas políticos.

20-08-12

Caen sospechosos de asesinato de periodista que hizo documental sobre Estado Islámico

Medios estatales turcos informaron de la captura de tres personas sospechosas con el asesinato de un periodista sirio en el sur de Turquía.

10-01-16

COMENTARIOS