Herramientas

Monitorea los cambios de tus páginas web favoritas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de mayo del 2013

Como periodista es preciso contar con historias e informes en tiempo real. Para cubrir esta necesidad está ChangeDetection, una herramienta periodística que permite monitorear el contenido de la páginas web que elijas.

De acuerdo con  del portal Journalism, ChangeDetection permite agregar una dirección URL y recibir alertas por correo electrónico cada vez que la página es modificada.Eso significa que cada vez que se añada o remueva contenido en la página, el usuario recibirá una notificación por correo electrónico que le permitirá acceder a la información en tiempo real.

Si  bien existen otras opciones, como la suscripción, Change Detection te mantiene actualizado con tres características ventajosas en el filtrado de contenido:

1. Palabras Clave

El programa permite seleccionar palabras claves, lo cual quiere decir que solo enviará notificaciones solo si la nota o la información contiene esa palabra en particular

2. Control de contenido

El sitio te permite recibir alertas si es que se remueve o se añade contenido a la página.

3. Cantidad de cambios

Puedes elegir recibir notificaciones dependiendo de cuánto cambió el contenido de la página. En las opciones tienes como posibilidad recibir emails solo si el cambio es considerable.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Murdoch está dolido por filtración de video que difunde conversación secreta con periodistas

Rupert Murdoch, el magnate de los medios, está”herido” por la filtración de una grabación secreta de una reunión que tuvo con los periodistas de The Sun, reporta Press Gazette.

15-07-13

Cinco características que un community manager no debe tener

En anteriores posts hemos hablado de las  características que un community manager debe tener. One Forty compartió un análisis de las funciones que los gestores de comunidad deben obviar durante su trabajo. ¿Que no hacer? No seas egoísta. Si twitteas todo el día sobre tu blog, tus productos, tus servicios, algunas personas te darán Unfollow. […]

29-03-11

5 herramientas para monitorear hashtags

Las campañas en redes sociales necesitan de un hashtag poderoso que represente el tema que se discutirá. Los medios y las marcas deben monitorear lo que se dice sobre una tendencia durante el desarrollo del programa.

06-03-14

COMENTARIOS