Noticias

Muro de pago: “la más exitosa decisión” del NYT en años

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de mayo del 2013

Foto: Francis Wu/Flickr

Foto: Francis Wu/Flickr

El CEO del New York Times, Mark Thompson fue contundente: “(el) modelo de pago es la decisión económica más importante y de mayor éxito realizada por The New York Times en muchos años”. Y lo más de 700,000 suscriptores lo avalan.

En un discurso de graduación para la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia, Thompson elogió esta estrategia de negocio del periódico neoyorquino, ya que motivó a que otros medios del mundo lo adaptaran para sus sitios.

En los medios de comunicación modernos, se podría argumentar que el mejor camino es escuchar con atención lo que la industria tiene que decir y luego hacer exactamente lo contrario“, expresó el ejecutivo al recordar que expertos en social media auguraban un desenlace catastrófico para los medios que implementaran el muro de pago.

Ahora, el diario estadounidense tiene “una nueva fuente de ingresos de nueve cifras que sigue creciendo”, reveló.

La preocupación que tiene NYT por su versión digital es explícita. En este año, el medio presentó Times Machine, un espacio de archivo de sus ediciones impresas, que datan desde 1920 hasta hoy, de acceso libre para sus suscriptores.

A esto se suma la seguridad con la que blinda su website. A pesar que reportó haber sido hackeada hace unos días, el Times ha venido trabajando en cubrir cualquier agujero digital que pueda aprovechar un agente cibernético malicioso para intervenir su web.

Recordemos, además, que la compañía decidió separar su plataforma de videos del muro de pago con el objetivo de mostrar la calidad de su material audivisual.

Fuente: PadiContent

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times rediseña su sitio web y nos muestra un avance

Una nota de prensa del medio señala que este diseño es más “limpio y atractivo”, y que estará optimizado para equipos móviles. Además, la publicidad tendrá un mayor impacto.

12-03-13

Periodista Nick Kristof y su videorreportero fueron detenidos en Baréin

El columnista de The New York Times Nick Kristof, quien se encuentra en Bahréin cubriendo las protestas contra el régimen, recibió el impacto de los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas del orden de ese país y, horas después, fue sacado del lugar en un vehículo de la Policía.

10-12-11

NYT presenta el detrás de escenas de la sala de redacción en una nueva web

The New York Times quiere ser transparente con el público. Es por eso que presentó Times Insider, un espacio con podcasts, historias, eventos y boletines de noticias sobre el funcionamiento de la sala de redacción.

22-03-17

COMENTARIOS