Herramientas

Usuarios de Tumblr se mudan a WordPress por desconfianza

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

tumblr

Yahoo adquirió Tumblr por 1.1 mil millones de dólares con la esperanza de llegar al público joven y obtener ganancias en publicidad, pero esta decisión ha generado reacciones entre los usuarios. Un gran número de ellos está migrando a WordPress.

De acuerdo con el fundador de WordPress, Matt Mullenweg, la actividad de los usuarios que trasladaron todos sus datos fue intensa el último domingo. Y la confirmación de la compra esta mañana provocó una nueva ola de migraciones debido a la desconfianza en la gestión de Yahoo, pese a que se confirmó que Tumblr tendrá plena autonomía.

El número de posts importados desde Tumblr a WordPress pasó de 600 por hora a 72,000 posts importados por hora después de que se confirmara el rumor entre la comunidad. Este número es bajo en relación con los 75 millones de posts diarios que registra la plataforma.

Para Mullenweg este tipo de noticias son agridulces para la comunidad, que puede caer en el desconcierto rápidamente entre los creativos, pues la percepción cambia respecto a una compañía como la que ideó David Karp. El CEO cree también que estamos en la cúspide de la comprensión del valor de las plataformas de publicación en la web.

Revisa este post con las 10 cosas que debes saber sobre la compra de Tumblr.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Tumblr crecerán en 25% en el 2014

Tumblr se actualizó hace poco en el navegador y busca seguir creciendo. De hecho, todo indica que este año tendrá un buen desarrollo si sale de su estancamiento.

22-08-14

Guías más completas con atajos de teclado en Photoshop y Lightroom

Una infografía se ha convertido en la guía más completa para conocer los atajos de teclado en CC Photoshop y Lightroom CC.

19-06-15

Los cómics encuentran nuevo modelo de negocio en la red

Los cómics de la empresa Archie Comics serían las primeras versiones digitales disponibles en la red de forma gratuita a través de un nuevo modelo de monetización. La firma tiene un acuerdo con Tapjoy, de publicidad móvil, el cual permitiría a la editorial aprovechar un sistema de anuncios basado en las recompensas.

14-07-13

COMENTARIOS