Coberturas

Yahoo! compra Tumblr

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de mayo del 2013

Yahoo adquiere tumblr

Y se confirmó el rumor. Yahoo finalmente adquirió Tumblr por  1,100 millones de dólares, confirmó la compañía a través de un comunicado. Sin embargo, ambos sitios llegaron a un acuerdo de funcionabilidad.

Así, la plataforma de blogs, que contiene más de 100 millones de entradas, mantendrá a David Karp como CEO. El servicio y la idea de la marca, que le permite a este espacio tener más de 300 millones de visitas mensuales, seguirá siendo manejada de manera independiente.

“El producto, el servicio y la marca seguirá definiéndose y desarrollándose de forma separada con la misma idiosincrasia de Tumblr”, señala la nota de prensa. Marissa Mayer, CEO del buscador, estuvo al frente de esta adquisición.

Esta operación busca mejorar el tráfico de Yahoo!, que, de esta manera, espera atraer anunciantes y aumentar los ingresos por publicidad, rubro en el que no le va muy bien.

“Tumblr es la redefinición de la expresión creativa en línea,” expresó Mayer, según cita el comunicado. “En muchos niveles, Tumblr y Yahoo! no podrían ser más diferentes, pero, al mismo tiempo, no podían ser más complementarios”, precisó.

Hoy por la tarde habrá una conferencia de prensa en la que se anunciará formalmente esta compra.

Fuente: Yahoo

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr invita blogueros para cubrir Semana de la Moda

Tumblr no se queda atrás en la cobertura de la moda. El sitio de microblogging envió un grupo de blogueros al evento de la Semana de la Moda, que se realiza en Nueva York, EE.UU. Lo que la compañía quiere es que los participantes cuenten crónicas sobre sus experiencias.

29-08-13

La boda real británica en cifras

Al menos 40.8 millones de personas vieron la boda real británica desde NBC News y otros 18 millones la siguieron en MsnBC.com.

04-05-11

Yahoo compra la competencia de Snapchat

Yahoo demuestra que es imparable con la compra de Blink, una empresa que desarrolla una aplicación de mensajería autodestructiva. Ya se confirmó que tras la adquisición, la firma perderá su identidad y que desaparecerá.

14-05-14

COMENTARIOS