Claves

Así se rediseña una revista de tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2013

 

Wired/Mashable

Wired/Mashable

Wired presentó una nueva imagen para la edición de junio de la revista impresa. La estética de la publicación  se siente más moderna y sofisticada, como si se tratará de The New Yorker o de T, del NYT. Mashable conversó precisamente con Claudia De Almeida, directora de diseño de la revista para conocer cómo se ideó el rediseño.

De acuerdo con Almeida, el equipo se preguntó qué tipo de papel juega la tecnología en nuestras vidas, y cómo la respuesta podía ser comunicada a través de las páginas de los futuros números de la revistas.

Hacer que la gente se conecte depende mucho –además de la PC– de las experiencias en nuestras vidas.  Para la directora, lo importante era evitar hacer sentir al lector que todo el tiempo está leyendo una revista de tecnología porque no solo hay artículos sobre innovaciones, también se escribe de las personas que hacen que la tecnología se vuelva realidad.

El diseño está pensado para ser atractivo tanto para varones como mujeres, pero más allá de los cambios estéticos, la estructura en sí se renovó. El cambio incluye la constante comunicación de los redactores para la web y para el papel del magazine.

La revista tiene cuatro secciones: Alfa, Ultra, Q y Gadget Lab.  Se trata de espacios con ideas nuevas, que tienen el propósito de introducir al lector con muchos más detalles sobre la tecnología y el entretenimiento que resulta del desarrollo tecnológico como los gadgets. Las historias van de la manos con lo gráfico y la creatividad. Al final de cada tema se incluirá una infografía.

Muchos de estos cambios también aparecen en la página de Wired. Se espera también que pronto cambie la app para las tabletas, según cita Mashable.

¿Qué te parecen los cambios? 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian explica por qué adoptó el protocolo HTTPS para difundir sus contenidos

The Guardian trabaja desde hace dos meses en la web bajo HTTPS, un protocolo web seguro que ayuda a proteger la privacidad del usuario respecto a los contenidos que revisa.

01-12-16

Facebook: Se apelará decisión de regulador alemán contra uso de datos de WhatsApp

El Comisario para la Protección de Datos y Libertad de Información de Hamburgo refirió que Facebook estaba infringiendo la ley de protección de datos y que no había obtenido aprobación efectiva de los 35 millones de usuarios de WhatsApp en Alemania.

28-09-16

Facebook está pagando a compañías para usar Live Video

Facebook quiere que las grandes compañías de medios como BuzzFeed y The New York Times utilicen su nuevo servicio de video Streaming. Y les está pagando para que lo hagan, informó ReCode.

06-04-16

COMENTARIOS