Claves

BuzzFeed quiere reinventar el periodismo financiero a su estilo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2013

 

BuzzFeed

La estrategia de BuzzFeed para lidiar con las noticias está cambiando. La organización se quiere centrar en noticias de última hora, pero solo en los temas que cree puede cubrir mejor que otros medios de información, de acuerdo con el editor de negocios Peter Lauria.

Según Lauria, esta será la forma en que llamarán la atención de los lectores. Por lo menos, el sitio pronto agregará un espacio para las noticias relacionadas a los negocios. Se espera que este miércoles se integren 4 periodistas para cubrir esta sección, informa el sitio Talking Biz News.

Así es como se espera crecer de forma inteligente para competir con el NYT y el Financial Times. Para el editor, la ventaja que tiene BuzzFeed es la de agregar una capa de humor a las historias, lo cual ayudará a los usuarios a digerir las noticias pesadas que tengan que informar. Aunque “eso no quiere decir que vamos a ser humor todo el tiempo”, refirió el periodista.

Lauria sabe que su pequeño equipo no puede cubrir todas las historias de negocios y es por ello que se especializarán en áreas muy específicas. Se trata de reinventar el periodismo financiero para que pueda ser compartido más por el público.

BuzzFeed, el lugar ideal para los memes, gatos y listas curiosas, agregará los negocios a su página principal, la cual esperará captar tanto interés con las historias de los mininos.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos sobre responsabilidad social para periodistas

La responsabilidad social es el conjunto de acciones que realizamos y que van a causar un impacto positivo en los grupos que nos rodean.

02-01-17

Netflix quiere llegar a 200 países en dos años

Netflix quiere ser más grande y abarcar más países en los próximos dos años. La compañía anunció sus planes como parte del lanzamiento del reporte de sus ingresos Q4 2014.

21-01-15

Periodismo de inmersión: Así se vive en la mina

Después del rescate de 33 mineros chilenos un equipo de @C5N permaneció a 800 metros de profundidad en un yacimiento de Jujuy en Argentina. Lo que algunos llaman periodismo de inmersión es un buen recurso para contar historias y ofrecer información valiosa a la audiencia. Solo hay que tener un poquito de creatividad, como se […]

03-11-10

COMENTARIOS