Herramientas

Conoce la historia de las infografías (en una infografía)

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de mayo del 2013

La infografía es una representación gráfica de la información, en la que se muestran descripciones, estadísticas, datos clave e imágenes de manera más dinámica.

La página Soshable publicó un gráfico que resume la historia de esta herramienta que —según el medio— surgió en el año 7500 A.C. Se señala como hito la creación de los gráficos lineales, de barras y de círculos, que aparecieron entre los años 1786 y 1801. La imagen indica que los gráficos como los conocemos hoy fueron desarrollados en toda su plenitud recién en los años 70.

La imagen también nos permite conocer la situación actual de las infografías que, de acuerdo a lo señalado, han crecido gradualmente entre el 2011 y el 2013, teniendo como cifra final 110 creaciones diarias.

Hoy en día existen diversas páginas que permiten la creación de infografías y son varias las personas y organizaciones que utilizan este recurso para resumir datos y lograr un mayor impacto en la audiencia.

EL GRÁFICO:

Foto: AudienceBloom.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo que ofrece Google+

Google quiere que las fotos y videos que aparecen como copias de seguridad en Google+ sean más útiles. Para lograrlo, hoy presentó una nueva característica para G+ llamada Stories, la cual construye de forma automática un diario digital que solo se llena con las mejores imágenes y clips.

20-05-14

Combina el blog con Pinterest para promover tus contenidos

Pinterest puede ser el ingrediente en tu receta de redes sociales que necesita tu blog para posicionarse en la web. ¿Cómo puede apoyar esta red de tablones digitales la actividad del bloguero? En el sitio Social Times, Kyla Brennan, CEO de HelloSociety, da algunos consejos:

16-08-13

El equipo que los periodistas necesitan en zonas de desastres naturales

El equipo de Article19, la organización que defiende los derechos de los periodistas, publicó un video en Vimeo que muestra lo que ellos consideran que es el equipo básico para reporteros en la cobertura de zonas de desastres naturales.

06-06-13

COMENTARIOS