Herramientas

Conoce las aplicaciones que puedes integrar a Google Drive

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de mayo del 2013

Los recientes cambios de Google Docs, que incluyen la modificación de su nombre a “Google Drive”  buscan posicionar a la plataforma como la mejor herramienta de almacenamiento en la nube.

De acuerdo con Educators TechnologyGoogle permite a los usuarios seleccionar aplicaciones de Internet para integrarlas a sus cuentas de Google Drive, todo esto con el objetivo de que el renovado espacio destaque.

ENCUENTRA LAS NUEVAS HERRAMIENTAS

Para instalar las nuevas aplicaciones dirígete a tu Google Drive. Debes hacer clic en “crear” y luego seleccionar la última opción: “Conectar más aplicaciones”.

A continuación aparecerá una ventana en donde se visualizará todas las aplicaciones disponibles para tu Drive. Busca la que necesites.

 

ALGUNAS APLICACIONES

Aquí te recomendamos algunas aplicaciones con las que puedes comenzar a organizar, editar y modificar algunos de tus archivos en Google Drive.

1. PicMonkey

Es un editor de fotos gratuito que te permite realizar collages, editar fotos, modificar imágenes e insertar texto. Además incluye una serie de efectos, filtros y marcos.

2. PDF Mergy

Permite combinar archivos en PDF de manera fácil y rápida arrastrándolos hacia la plataforma.

3.  Heap Note Office

Incluye una agenda personal que te permite organizarte y proyectarte gracias al calendario de la plataforma. Incluye una agenda de contactos.

4. Cloud Convert

CloudConvert permite realizar conversiones en línea de audio (MP3, AAC), video (MP4, AVI, MPG), documentos (PDF, DOC), ebooks (MOBI, EPBUB), archivos comprimidos (ZIP, RAR), imágenes (PNG, JPG), hojas de cálculo y más de 100 formatos diferentes

Algunas conversiones posibles son:

  • PDF a DOC
  • AVI a MP4
  • PNG a JPG

 

5. Real Time Board

Real Time Board es una pizarra virtual en la que puedes compartir, junto a un grupo de personas, archivos, fotos, imágenes, datos, estadísticas y archivos en PDF.

6. WeVideo

La plataforma es un editor sencillo, que te permite hacer videos adjuntando imágenes, texto y música.

¿Te animaste por alguna de ellas?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba columna de sugerencia de tuits

La red social de microblogging parece estar probando una nueva función para aprovechar el espacio que dispone en su plataforma.

21-03-15

Bing se integra mejor al iPhone

Microsoft actualizó su aplicación de Bing para iPhone, y agregó nuevas características para mostrar las tendencias y un mejor diseño.

01-03-14

5 aplicaciones de fotografía que prometen

Son varias aplicaciones para editar imágenes desde dispositivos móviles, pero hay algunos recursos que ofrecen al usuario potenciar su creatividad y desarrollar resultados mucho más atractivos. A continuación te presentamos cinco herramientas que te permitirán editar fotografías de forma diferente y mucho más profesional. Veamos: 1. Stay Focused  Esta herramienta permite personalizar qué segmento de la imagen se […]

28-01-15

COMENTARIOS