Claves

El modelo de negocio de Flickr se reinventa

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2013

FlickrLa nueva imagen de Flickr en la red es una bendición para los fotógrafos. La compañía reinventó y acabó con su conceptó ‘freemium’ –modelo de venta de almacenamiento y sin anuncios– para dar a todos los usuarios un producto optimizado y sólido de forma gratuita.

The Next Web destaca que no hay necesidad de actualizar la opción gratuita por la de pago, incluso con los nuevos planes que están disponibles, los cuales son un rezago de la anterior versión. El usuario puede pagar si es lo que quiere, pero el sitio que citamos dice que es una manera de filtrar dinero de las personas que realmente quieren aportar dinero a Yahoo.

En las especificaciones de la empresa se indica que, además de la cuenta gratuita, el plan sin anuncios está valorizado en US$49.99 al año, y la llamada Doublr de US$499,99, con todos los beneficios anteriores, pero  2 terabyte de almacenamiento de fotos y videos.

En el sitio especializado TechCrunch se critica que las opciones Pro de la plataforma nunca hayan tenido éxito, y que es por ello el aumento del espacio libre en una plataforma a primera vista asombrosa.

Lee este post para conocer algunos detalles de la mejorara plataforma tras la compra de Tumblr.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo de Colombia: La audiencia reclama más profundidad

El director de El Tiempo de Colombia, Roberto Pombo, señaló que el periodismo ha cambiado en los últimos 20 años, mucho más que en sus 400 años de historia, pues las tecnologías obligan a los periódicos a reinventarse constantemente para el nuevo ecosistema digital, el cual conforman los dispositivos móviles, las redes sociales, las páginas webs y el impreso.

06-07-14

Apple publica guía de iOS7

Las características que ha implementado Apple en iOS7 son muchas, por lo que se vuelve un poco difícil recordar todo lo que el dispositivo puede hacer. ¿Cuál es la solución?

07-10-13

La importancia de mencionar al sujeto detrás de un tiroteo

Los funcionarios públicos y defensores de víctimas a menudo piden a los periodistas abstenerse de nombrar a la persona detrás de un acto atroz. Poynter compartió algunos argumentos para demostrar que es una mala idea hacer caso.

04-10-15

COMENTARIOS