Herramientas

Los 3 mejores sitios para crear GIF animados en línea

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de mayo del 2013

Los GIF animados son una forma simple de animación que proporcionan a una página web una apariencia moderna y dinámica. Las animaciones, una secuencia de múltiples imágenes o clips de video, permiten entretener al visitante y presentar información de manera diferente.

El portal Doublemesh recopiló 3 aplicaciones web gratuitas que permiten crear GIF animados en línea sin tener que descargar ningún software o pasar por largos procesos de registro.

GIFSoup

Con esta plataforma puedes crear GIF animados usando videos de Youtube. No es necesario que te registres ya que puedes ingresar con tu cuenta de Facebook, lo que te ahorra varios minutos.

La plataforma te permite seleccionar los extractos del video que quieres para tu GIF animado, pudiendo elegir entre minutos o segundos de duración. La descarga es rápida, segura y de manera gratuita.

 

Make a GIF

Además de tener un archivo de animaciones,  la plataforma MakeaGIF te permite tus propios GIF a partir de imágenes de tu computadora.

La página ofrece tres pasos sencillos para crear una dinámica secuencia de imágenes para tu página web:

  1. Sube una secuencia de imágenes desde tu computadora.
  2. Elige el orden de presentación.
  3. Selecciona la velocidad, el tamaño y la categoría del GIF.

Animated GIF Generator
Esta página te permite crear GIF animados a partir de imágenes y videos que estén en línea o en tus archivos. Con una simple suscripción (que no demora más de 3 minutos), uno está posibilitado a crear animaciones sencillas.

Después de subir el video, se tiene que seleccionar los minutos elegidos para tu GIF, además, la página te permite agregar texto a la animación. Las herramientas propuestas por esta plataforma van más allá de la velocidad y el tamaño, también puedes modificar los colores, la posición del GIF,  la rotación, etc.

¿Te animas a probar una de estas alternativas?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook reitera que no permitirá GIF

La compañía Giphy creó un sistema para añadir GIF en Facebook, pues el formato no es compatible de manera nativa. Sin embargo, la alternativa de esta desarrolladora no era lo que todos esperaban. Facebook, por su parte, reiteró hoy a Mashable que la plataforma no apoyará estas piezas animadas.

29-08-13

Tumblr hace una selección de lo mejor del año

Tumblr, plataforma de microblogging popular entre los jóvenes, no se quiere quedar atrás para despedir este año como se debe: ofrece una enorme selección de lo mejor que ha circulado por la red en 39 categorías.

07-12-14

Tumblr añade filtros y stickers en sus fotos y GIF

Tumblr acaba de añadir stickers y filtros a su cargador de fotos y GIF, la herramienta que presentó en 2015.

24-01-17

COMENTARIOS