Claves

Medios que apuestan por Tumblr

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de mayo del 2013

Tumblr, adquirida recientemente por Yahoo, es la plataforma de microblogging que permite a los usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de blog.

La plataforma se ha convertido en la favorita de muchas personas, quienes rebloguean y comparten contenido, en su mayoría a través de las imágenes. Se sabe que son casi 300 millones los usuarios activos que actualmente poseen una cuenta en la plataforma.

Debido a esto último y al flujo constante de información, varios medios de comunicación han optado por Tumblr para la difusión de su contenido.

1. The Washingston Post

The apariencia sencilla, el Tumblr del diario ofrece las principales noticias que aparecen en su página web.

2. The Daily

Con notas pequeñas pero llamativas, el Tumblr de The Daily busca captar nuevos seguidores a la suscripción de pago. La página no carga completamente a menos que te descargues una aplicación.

3. The Guardian

Ofrece notas sobre alimentos, arte, diseño y modas. The Guardian fue uno de los primeros en compartir imágenes, y siempre ofrece una descripción pequeña con un enlace que te lleva a la plataforma oficial.

4. The Huffington Post

El diario en línea de Arianna Huffington también posee una cuenta en Tumblr en donde presenta novedades y contenido que entretenga a sus seguidores. La plataforma del Huffington Post presenta muchos GIF y videos, al igual que memes.

GIF: Huffington Post

Imagen: Huffington Post

5. The Atlantic

Constantemente actualizado, el blog de The Atlantic informa de las noticias de última hora apoyado con estadísticas, fotografías y recopilaciones de archivos.

6. Financial Times (EE.UU)

En febrero del 2013 y con motivo de sus 125 años en el mercado, el diario económico creó una página en Tumblr con el propósito de ofrecer a los usuarios un archivo con los artículos y fotos de los periodistas que han pasado por su redacción.

Foto: Financial Times

Foto: Financial Times

7. National Geographic (EE.UU.)

En marzo, National Geographic estrenó su plataforma de  Tumblr  con el objetivo de  mostrar algunas de las fotos más extrañas de su amplia colección. El blog, llamado “Found” (Encontrado), recopila series de fotos nunca antes publicadas ni vistas por el público.

Fotos: National Geographic

Foto: National Geographic

8. NBC News

La cadena de televisión organiza su Tumblr en “sets” de fotografías de las últimas noticias. Además, adjunta en esta plataforma su cuenta de Twitter e Instagram, demostrando su interés por mantenerse al día en las redes sociales.

9. The Economist (EE.UU.)

La importante revista de economía  se concentra en la publicación de sus portadas, algunos gráficos, videos sobre economía y sucesos trascendentales para el país y cifras de cotización utilizando GIFs.

Foto: The Economist

10. Los Angeles Times (EE.UU.)

El tumblr de este diario se concentra en la publicación de historias cortas y fotos. Las imágenes no son tan impactantes, pero  acompañan bien a la información que se brinda en la descripción. La plataforma incluye fotografías de noticias locales, internacionales, de deporte y también de turismo.

Fotos: Los Angeles Times

 

11. The New York Times (EE.UU.)

The New York Times abrió un sitio web para todo su archivo fotográfico en Tumblr. El espacio multimedia llamado The Morgue Lively  prometió en sus inicios el acceso a casi 10 millones de instantáneas, las cuales se están revelando conforme pasa el tiempo.

12. Reuters (EE.UU)

La agencia de noticias busca impactar en su plataforma de Tumblr. El sitio usa imágenes que hablan por sí solas, sin necesidad de grandes leyendas o textos largos.

Cada contenido publicado tiene enlaces para ver la información completa en la página principal.

Foto: Reutters

13. LIFE

El archivo de LIFE tiene más de 15 millones de imágenes. Postean fotografías de archivo y clásicas, pero en ciertas ocasiones publican noticias del momento. Los editores también aprovechan el espacio para mostrar las fotos inéditas de la revista.

Fotos: LIFE

14. The Denver Post

La publicación de más de 100 años de edad encontró en Tumblr el sitio ideal para combinar varios elementos de una misma noticia. Predominan los álbumes de fotografías y los videos. Las fotos son de gran tamaño.

Foto: The Denver

 15. USA Today

En Tumblr su contenido aparece en pequeñas entradas con texto regular. A diferencia del año pasado, el Tumblr de USA Today hoy presenta fotografías, GIFs animados y secuencia de fotos. Además, luce más moderno.

16. Radio Programas del Perú (Perú)

La radio peruana estrenó hace poco un portal en Tumblr, en un esfuerzo por demostrar que el medio es multiplataforma y de calidad.

En el sitio web destacan las secuencias fotográficas de conciertos y eventos de la comunidad peruana, además de videos. Lo último que incluyeron fue colecciones de GIF.

Foto: RPP

Entérate de los cambios que han pasado estos Tumblrs siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así crece un negocio de imágenes con sutiles movimientos

Las imágenes en movimiento se están volviendo más elegantes en las redes sociales, y las agencias de fotografías en stock quieren aprovechar su popularidad. Ya hay una empresa dedicada al formato de fotografía con un movimiento sutil o cinemagraphs, y es muy atractivo.

26-10-15

FBI criticó a varios medios por difundir información inexacta

The Federal Bureau of Investigation (FBI), en un comunicado que difundió el último miércoles, ‘regañó’ —informa Mashable—a varios de los medios de comunicación que estaban informando sobre la tragedia en la maratón de Boston.

20-04-13

Yahoo dejaría que Facebook venda anuncios en Tumblr

Tumblr, la plataforma de blogs de Yahoo, ha tenido problemas para obtener ingresos. Solo ha vendido el 10% y el 15% de su inventario disponible de anuncios.

20-03-16

COMENTARIOS