Estudio

8 de cada 10 periodistas indonesios usa las redes sociales como fuente de información

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de mayo del 2013

Redes sociales periodista

De acuerdo a un estudio elaborado por la consultora Maverick Indonesia, 8 de cada 10 periodistas indonesios usa los medios sociales para encontrar ideas de la historia y los datos de sus informes de prensa. El objetivo de este sondeo fue determinar si los social media influyen en los medios de comunicación al momento de generar noticias.

Con colaboración de la Universidad Paramadina, el informe arrojó que los periodistas indonesios están involucrados con diferente grado de entusiasmo. Así, de los 363 entrevistados, 47% ha participado activamente en la difusión de información a través de las redes sociales, mientras que el resto ocupaba un papel más pasivo, dedicándose al consumo y recolección de información en línea.

“Los resultados de nuestra investigación muestran que los medios de comunicación social desempeña un papel cada vez más importante para influir en el discurso público“, comentó el rector de la casa de estudios, Anies Baswedan, a Jakarta Globe.

Indonesia es el cuarto país en el mundo que tiene más usuarios conectados a Facebook, con una cifra de 47 millones, según checkfacebook.com.

Pero a pesar de revelarse que casi la mita de los periodistas indonesios encuestados usa las redes sociales como fuentes de información a diario, superando incluso a sus colegas de Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, un 78% aún toma los medios tradicionales como referencia para generar noticias.

Fuente: Jakarta Globe

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 18.7% de usuarios de redes sociales hace clic en todos los enlaces

El informe confirma que las mujeres de 55 a 65 años son las más medidas de seguridad toman en redes sociales, mientras que los varones de 18 a 29 años son los más descuidados.

12-10-11

Redes sociales cambian el consumo de noticias en Canadá

Una amplia mayoría de usuarios que accede a redes sociales en Canadá lo hace para “mantenerse al tanto de las noticias”.

29-04-11

Todo el contenido que revisas en la web en un solo lugar

Plural App es un recurso en línea que permite al usuario contar con información que esté presente dentro de sus páginas web favoritas y también con material proveniente de sus redes sociales.

07-10-14

COMENTARIOS