Claves

Debate en redes por la correcta pronunciación de GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2013

 

Una entrevista del periódico The New York Times a Steve Wilhite reveló un detalle que ha generado miles de tuits con dudas sobre la pronunciación de la palabra GIF, que tanto estamos escuchando hoy en día por el uso que le da algunos medios de comunicación y sobre todo porque son lo que más aparece en las actualizaciones de Tumblr.

Wilhite es el creador de los GIFs y fue entrevistado momentos antes de recibir un premio Webby por su trayectoria. Refirió que estaba orgulloso de su creación, pero lo que le pone de mal humor es que la gente no pueda llamarlo de forma correcta.  Aunque el diccionario de Oxford acepte ‘Gif’ y ‘Jif’ como pronunciación en ambos términos, Wilhite indica que hay un error.

Es una ‘G’ suave, y debe ser pronunciada ‘Jif’, expresó. Los usuarios se negaron a aceptar la afirmación del inventor del GIF (Graphics Interchange Format).

Mashable dio cuenta hoy que una empresa de mantequilla de maní es la primera en defender a Wilhite.  La empresa Jif tuiteó que se pronunciaba el término como el nombre de su marca y hasta creó un GIF sobre ello.

 

ItsPronouncedJif

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Getty Images e Instagram buscan historias gráficas

La fotografía desde los móviles es una tendencia que solo está creciendo. A través de esta costumbre se pueden conocer y compartir miles de historias visuales de todo el mundo, y Getty Images quiere ayudar a encontrar poderosos proyectos gráficos.

07-05-15

YouTube prueba una sección con videos de noticias de última hora

YouTube puede ser un buen aliado para los medios de comunicación.

20-08-17

Servicio de chat de BitTorrent promete seguridad

Si hay algo de lo que deben preocuparse los periodistas, es de la seguridad de las conversaciones que mantienen con sus fuentes en la red. Es por ello que la propuesta de BitTorrent te debe interesar. Se trata de una aplicación de mensajería que protege la mensajería con la misma infraestructura digital que usa para compartir archivos.

02-10-13

COMENTARIOS