Claves

Debate en redes por la correcta pronunciación de GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2013

 

Una entrevista del periódico The New York Times a Steve Wilhite reveló un detalle que ha generado miles de tuits con dudas sobre la pronunciación de la palabra GIF, que tanto estamos escuchando hoy en día por el uso que le da algunos medios de comunicación y sobre todo porque son lo que más aparece en las actualizaciones de Tumblr.

Wilhite es el creador de los GIFs y fue entrevistado momentos antes de recibir un premio Webby por su trayectoria. Refirió que estaba orgulloso de su creación, pero lo que le pone de mal humor es que la gente no pueda llamarlo de forma correcta.  Aunque el diccionario de Oxford acepte ‘Gif’ y ‘Jif’ como pronunciación en ambos términos, Wilhite indica que hay un error.

Es una ‘G’ suave, y debe ser pronunciada ‘Jif’, expresó. Los usuarios se negaron a aceptar la afirmación del inventor del GIF (Graphics Interchange Format).

Mashable dio cuenta hoy que una empresa de mantequilla de maní es la primera en defender a Wilhite.  La empresa Jif tuiteó que se pronunciaba el término como el nombre de su marca y hasta creó un GIF sobre ello.

 

ItsPronouncedJif

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las últimas cifras sobre la audiencia en redes sociales

El ebook State of Social Media 2015 presenta un resumen de cifras sobre la audiencia, sus actividades y otros detalles de varias redes sociales. En el informe no solo se incluyen Twitter y Facebook, también Instagram, YouTube, Tumblr, G+ y otras. Revisa las cifras más destacadas: Hay 1,440,000,000 usuarios activos mensuales en Facebook y el […]

20-07-15

Facebook es la tercera fuente de noticias del mundo árabe

Luego de las conocidas agencias de noticias Al-Jazeera y Al-Arabiya, la red social Facebook es la tercera fuente de noticias más usada por la comunidad del mundo árabe.

18-06-13

NYT hizo un resumen del año con esta colección de fotografías (y la acompaña esta reflexión)

El prestigioso diario The New York Times seleccionó las mejores imágenes de sus fotógrafos para componer una colección de fotos que resumen el año. Cada instantánea corresponde a un mes y la introducción fue escrita por la periodista Amanda Hess.

22-12-17

COMENTARIOS