Herramientas

Descubre el nuevo Google Trends

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2013

Google Trends

Google Trends es una herramienta bastante útil para conocer las tendencias y lo que está pasando en el mundo en tiempo real de forma ilustrada. Hoy la empresa presentó una nueva versión, con nuevos gráficos para visualizar las informaciones. Pero hay más.

Google pone a disposición de los usuarios un espacio poderoso que se actualiza cada mes. En esta plataforma se muestran las personas y lugares más buscadas y otras 40 categorías con un filtro de 11 países.

Trends es un sitio ideal para los periodistas y los profesionales como relacionistas públicos que necesiten conocer lo que al mundo le interesa. A la plataforma se ha agregado un nuevo espacio con datos claves que muestran más términos específicos en forma de listas.

Visual Way también fue activado por los desarrolladores.  Se trata de un modo más visual y personalizable de mostrar los datos correspondientes a las tendencias a medida que aparecen. Todavía no es posible incrustar este recurso en las webs y blogs. Para lograrlo se tiene que extraer el código HTML.

Desde aquí se pueden insertar las búsquedas populares, además de compartir a G+, Facebook y Twitter,

Ingresa aquí a la sección de gráficos principales.

Fuente: Blog de Google

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TinEye te ayuda a detectar fotos robadas/manipuladas y mucho más

Hemos usado TinEye para verificar la procedencia de una foto y hasta identificar de dónde fue tomada. Sin embargo, la utilidad de esta herramienta va más allá, nos explica Makeuseof.com. Recientes cambios lo han convertido en un motor de búsqueda de imágenes que incluso podría superar a Google.

18-10-12

Twitter adquiere empresa de análisis de datos

Twitter adquirió una nueva empresa de tecnología dedicada a brindar un soporte de visualización de datos para otras compañías. Se trata de Lucky Sort, y todo el desarrollo que acumularon ya pasó a ser parte de la red social desde hoy.

13-05-13

Microsoft educa a través de Bing

Bing presentó una nueva versión de sí misma, pero enfocada a la educación. Se llama Bing in the Classroom, espacio que elimina la publicidad y bloquea el contenido para adultos.

24-04-14

COMENTARIOS