Noticias

El secreto de The Rolling Stones en las redes sociales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de Mayo del 2013

The Rolling Stones  logró alcanzar su apogeo en las décadas de los 60 y 70. Millones de jóvenes en todo el mundo vibraron con sus canciones, temas que lograron marcar a una generación que en estos días es adulta. Las redes sociales, sin embargo, vienen permitiendo a la banda británica llegar a las nuevas generaciones con una exitosa estrategia.

Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ son los espacios que manejan el equipo de social media de este grupo con gran ingenio. A través de estos canales, The Rolling Stones se reinventa para los jóvenes.

Veamos:

FACEBOOK

El muro de este grupo figura repleto de imágenes, setlits, videos y enlaces a la venta de sus mercancías. Sus seguidores comentan y valoran cada publicación hecha. The Rolling Stones tiene más de 13 millones de fans en esta red.

rollingstones

Los cambios en el timeline alcanzan los 15.000 “me gusta”, varios posts sobrepasan los mil y cientos de comentarios, mostrando detrás de cámaras y fotos de sus conciertos. Este espacio también es un buen lugar para poner en venta sus souvenirs.

Pero, además, el grupo fundado en 1962 utiliza el Facebook para promocionar sus demás cuentas de redes sociales que maneja. En estos días promocionan su gira mundial con el hashtag #StartMeUpWednesday y sube videos de su canal de Youtube para generar expectativa previo a sus presentaciones.

rollingstones1

Una red social bien mantenida diariamente les permite tener impacto en su público y potenciales seguidores.

TWITTER

La cuenta de la red de microblogging contiene, básicamente, las mismas publicaciones de Facebook, pero al ser otro entorno explotan las herramientas que se les facilita. Así, @RollingStones comparte los tuits de los integrantes de la banda y, ocasionalmente, interactúa con sus seguidores.

Pero el éxito de esta cuenta es al momento de realizarse los conciertos. En vivo, el equipo de redes sociales comparte los pormenores de la presentación. Aquí también promocionan sus demás feeds de otras redes, y en esta época, siempre acompañado del #StartMeUpWednesday.

rollingstones2

De acuerdo con 100heads esta estrategia de comunicación para promocionar su gira le ha permitido a The Rolling Stones 74% retuits a sus publicaciones. Además, 23% de uso del hashtag #StartMeUpWednesday fue visto en los tuits regulares, y 3% eran @ compartidos entre los usuarios.

En las 24 horas después del anuncio de la campaña de Twitter, se registró 28,6 millones de impresiones de los 8989 menciones creadas por 4.929 usuarios únicos.

PINTEREST

El equipo social ha creado 21 tableros en esta red que cubrió con 709 imágenes históricas del grupo. Pero las fotos que muestran a Mick JaggerKeith RichardsRonnie Wood y Charlie Watts en sus distintas facetas atrajo menos de 3.500 seguidores.

rollingstones3

Seguramente este bajo impacto se debe a que Pinterest es una red que abarca actividades más empresariales y de venta.

GOOGLE+

rollingstones4

El contenido que publica la banda en G+ es idéntico al de su página de Facebook, por lo que con el nuevo diseño es básicamente una versión en blanco de la línea de tiempo de esta última.

A pesar de las 100,000 personas que tienen esta página entre sus círculos, la interacción es mínima debido a la poca importancia que tiene Google+ para los usuarios.

Fuente: Econsultancy

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves del editor de social media de la BBC para acabar con los rumores

A raíz del rumor que se difundió el domingo por la falsa salida de Gaza del periodista Jeremy Bowen de la BBC, Poynter recogió tres lecciones que deja el editor de social media de la cadena de noticias, Chris Hamilton, para acabar con la desinformación.

05-08-14

La 'novela twitteada' de la revista Ñ

¿Se imaginan una novela que tenga cientos de autores y en la que cada página esté formada por muchas frases de no más de 140 caracteres? Pues eso es justamente lo que ha propuesto la revista Ñ del diario El Clarín de Argentina: escribir una novela usando la red social Twitter. El 21 de enero […]

23-01-11

Facebook en 2010 (infografía)

Este año, Facebook anunció que ya tenía 500 millones de usuarios; su CEO, Mark Zuckerberg, fue nombrado Personaje del Año por la revista Time.  Sin embargo, también pasó por episodios oscuros. Esta infografía de Penn Olson hace una revisión de 2010:

24-12-10

COMENTARIOS