Noticias

Honduras: Denuncian que no investigan atentado a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2013

Foto: La Prensa de Honduras

Foto: La Prensa de Honduras

El periodista Ramón Maldonado denunció hoy que la Policía local no ha investigado el atentado que sufrió el último lunes. Le dispararon varias veces, pero logró salir ileso, informa la agencia AFP.

Maldonado, de 52 años, refirió que se ha puesto muy nervioso debido a que hasta el momento no se ha nombrado un equipo de investigación para su caso, sucedido en la ciudad portuaria de La Ceiba, al norte de la capital de Honduras, cuando salía del canal “Litoral Atlántico” en compañía de el camarógrafo Daniel Sánchez.

El periodista iba en su vehículo cuando un sujeto desconocido cruzó la calle hasta quedar el frente del transporte antes de empezar a disparar. Luego huyó en motocicleta, mientras que el carro terminó con nueve impactos de bala. El comunicador está seguro de que se trata de sicarios, quienes no pueden  ser identificados porque la zona en la que se encontraba tenía cámaras inútiles. Destacó que en La Ceiba hay 100 cámaras controladas por la municipalidad y la Policía.

Ramón Maldonado trabaja como periodista de investigación desde hace casi dos meses. En ese tiempo, ha publicado notas sobre irregularidades que vinculan a autoridades locales, informó el reportero. 

Cabe resaltar que Honduras está entre los 6 países latinoamericanos que no tienen prensa libre, según Freedom House en su último informe global. Los otros territorios son Cuba, Venezuela, México, Paraguay y Ecuador.

Vía La Prensa de Honduras.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet Explorer tiene a su propia heroína en anime

Microsoft creó su propia heroína en anime como una propuesta que busca difundir las últimas actualizaciones que ha recibido el clásico navegador Internet Explorer.

06-11-13

Una fundación para ayudar a los periodistas encarcelados

El periodista Mohamed Fahmy participó en la creación de una fundación para luchar por la libertad de prensa, mientras continúa luchando por su propia libertad en Egipto.

06-03-15

Una biblioteca con 10 mil ebooks para descargar en español

Eduardo Sandez es un usuario que ha recolectado un gran número de libros en PDF y ePub para compartirlos con todos en la red. De hecho, creó una biblioteca con su nombre en el servicio FileCloud y Drive, el primero contiene 10,000 textos y en el servicio de Google hay 500 obras.

05-01-14

COMENTARIOS