Noticias

La fotógrafa aficionada que no pudo revelar nunca sus imágenes por falta de dinero

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de mayo del 2013

Vivian Maier era una apasionada de la fotografía, las más de 100,000 instantáneas que capturó a lo largo de su vida, y que nunca pudo revelar por falta de dinero, lo dicen. Vivian no fue más que una humilde niñera que falleció en la pobreza en 2009. Pero su identidad ha quedado grabada en las imágenes que tomó, material que ahora es expuesto al mundo.

Estas fotos pasaron de mano en mano sin ser valoradas. Según Lamomo, un estudiante compró los rollos en una subasta, creyendo poder usarlos para un libro que elaboraba sobre su barrio. Al no encontrarle interés decidió subir las imágenes a Internet para venderlas.

Allan Sekula, crítico y historiador de fotografía se topó inesperadamente con ellas y rápidamente se hizo de los rollos. Al intentar contactar a la autora se dio con la sorpresa de que ya había fallecido. El retrato de una ciudad de Nueva York entre los años 50s y 60 cautivó a este experto que no dudó en tramitar su exhibición.

En estos días, 120 imágenes son parte de una exposición itinerante en Valladolid, España.

Vivian Maier se pasó registrando en su cámara la vida en la llamada “ciudad que nunca duerme” y Chicago. Sus calles, su gente, su cultura, las actividades cotidianas.

Compartimos algunas de sus instantáneas. Puedes ver más de su trabajo aquí.

vivian1

(Archivo Vivian Maier)

 

(Archivo Vivian Maier)

(Archivo Vivian Maier)

 

(Archivo Vivian Maier)

(Archivo Vivian Maier)

 

(Archivo Vivian Maier)

(Archivo Vivian Maier)

 

(Archivo Vivian Maier)

(Archivo Vivian Maier)

 

Fuente: Lamomo

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Excongresista agrede a fotógrafo

David Vexelman, fotógrafo del diario peruano Perú21, denunció que fue agredido por la excongresista Nancy Obregon. El canal del Congreso de Perú publicó un video de seguridad que muestra el incidente

22-05-12

Defrozo, una plataforma ideal para fotógrafos

Defrozo es un servicio que además de permitir almacenar imágenes en atractivos álbumes, facilita a los fotógrafos la exposición de su material al público. Una excelente alternativa para organizar material desde un solo lugar.

03-09-14

Kodak venderá hasta su negocio de rollos de película para salir de la bancarrota

Kodak sigue buscando nuevas alternativas para salir de la bancarrota en la que se encuentra. The Verge ha compartido la noticia de que la empresa de fotografía venderá su negocio de rollos de película, divisiones de kioskos y su escáner comercial.

24-08-12

COMENTARIOS