Noticias

NYT apuesta por la interactividad en sus historias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de mayo del 2013

nytpicture1

La interactividad en la web es un elemento básico que motiva a los usuarios a consumir contenidos. Esto lo sabe bien The New York Times, que busca innovar y mantenerse a la vanguardia en el espacio virtual al presentar historias dinámicas.

Las ideas nuevas son advertidas por los internautas, quienes finalmente juzgan un aporte a partir de la importancia que tienen para ellos. El último éxito de este medio de comunicación fue mostrar las pinturas de Pablo Picasso en una plataforma que permite a las personas intervenir sus imágenes para descubrir un personaje oculto.

El ingenio no solo puede ser usado para asombrar, también para formar y proponer estilos que mejoren la perspectiva y aumenten el conocimiento de las personas. “Lo que oímos de los clientes todo el tiempo: The New York Times cuenta historias complicadas mejor que nadie”, refirió Todd Haskell –del área de publicidad del impreso– a Adweek.

NYT sabe cómo impactar con las historias que presenta. Para reafirmarlo creó Idea Lab, una plataforma en la exhibe sus noticias de forma interactiva. Tres elementos se unen en los artículos: texto, imagen (foto o infografía) y video.

El impreso neoyorquino también está realizando cambios en su web con el propósito de atraer más publicidad y crear un modelo de negocio sustentable en el tiempo. El muro de pago que impuso desde el año pasado – calificado como exitoso por el CEO del New York  Times– fue solo el inicio de toda una alternativa comercial.

¿Qué te parece la experiencia del NYT?

Fuente: Adweek

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los ebooks pueden ayudar a que sobreviva el buen periodismo

García escribe sobre tecnología en periódicos, libros y revistas desde 1996. Es fundador del Congreso de Periodismo Digital y un lector que disfruta la inmediatez de hacer clic y descargar el libro ansiado.

06-03-12

10 claves para conducir un debate periodístico en Twitter

Periodistas y medios de comunicación a menudo pretenden hacer debates en Twitter. ¿Cómo manejar una conversación y evitar que lo sustancial no se pierda entre ríos de tweets?

10-09-11

Irán otorga visa a diario luego de dos años de negociaciones

El diario Jewish Daily Forward recibió la autorización de viaje a Irán luego de dos años de negociaciones con el gobierno, que considera al periódico como crítico.

08-08-15

COMENTARIOS