Noticias

NYT apuesta por la interactividad en sus historias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de mayo del 2013

nytpicture1

La interactividad en la web es un elemento básico que motiva a los usuarios a consumir contenidos. Esto lo sabe bien The New York Times, que busca innovar y mantenerse a la vanguardia en el espacio virtual al presentar historias dinámicas.

Las ideas nuevas son advertidas por los internautas, quienes finalmente juzgan un aporte a partir de la importancia que tienen para ellos. El último éxito de este medio de comunicación fue mostrar las pinturas de Pablo Picasso en una plataforma que permite a las personas intervenir sus imágenes para descubrir un personaje oculto.

El ingenio no solo puede ser usado para asombrar, también para formar y proponer estilos que mejoren la perspectiva y aumenten el conocimiento de las personas. “Lo que oímos de los clientes todo el tiempo: The New York Times cuenta historias complicadas mejor que nadie”, refirió Todd Haskell –del área de publicidad del impreso– a Adweek.

NYT sabe cómo impactar con las historias que presenta. Para reafirmarlo creó Idea Lab, una plataforma en la exhibe sus noticias de forma interactiva. Tres elementos se unen en los artículos: texto, imagen (foto o infografía) y video.

El impreso neoyorquino también está realizando cambios en su web con el propósito de atraer más publicidad y crear un modelo de negocio sustentable en el tiempo. El muro de pago que impuso desde el año pasado – calificado como exitoso por el CEO del New York  Times– fue solo el inicio de toda una alternativa comercial.

¿Qué te parece la experiencia del NYT?

Fuente: Adweek

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump le responde así al The New York Times por spot sobre la verdad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no deja de atacar a los medios. Un día después de anunciar que no acudirá a la gala anual de corresponsales en la Casa Blanca, algo inédito en 36 años, ahora arremetió (sí, otra vez) contra The New York Times.

26-02-17

Guarda tus páginas favoritas con OneNote Clipper para Chrome

Microsoft lanzó hace poco OneNote Clipper para Chrome. Se trata de una aplicación que toma notas de cualquier cosa en la web fácilmente con un clic.

09-06-14

El origen de la foto de la niña refugiada que ‘se rindió’

La imagen de una niña siria “rindiéndose” ante la lente de una cámara ha conmovido a la web como un viral que hace reflexionar sobre las consecuencias de la guerra, pero no fue tomada por la fotoperiodista palestina Nadia AbuShaban, como hizo pensar su cuenta en Twitter.

01-04-15

COMENTARIOS