Claves

Perú: Facebook se impone entre los jóvenes limeños

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2013

DATO

Un nuevo informe de Futuro Labs analiza a la generación Z, las personas nacidas desde 1997 en adelante (de 12 a 16 años), quienes son considerados nativos digitales puros en Perú.

Solo en Lima hay más de 797 360, según INEI. En este contexto, los adolescentes están estrechamente relacionados con las redes sociales,  y justamente la compañía de investigación, junto a Quality Research, presenta el segundo estudio “Los Adolescentes y su vinculación con las redes sociales”, para darnos datos útiles para entender a esta generación.

En el reporte se indica que el adolescente es más independiente respecto a su uso de redes sociales. Por ejemplo, un 40% de ellos ingresa a alguna plataforma desde su propia habitación. El tiempo promedio de su conexión es de 2.7 horas diarias en los sitios sociales.

El 97% de adolescentes tiene una cuenta activa en Facebook. En el reporte se indica además que un 39% de los jóvenes en Lima ingresa desde el móvil. El año pasado esta cifra solo llegó al 15%.

Un dato interesante: El acceso desde la computadora o desde la cabina pública todavía representa la forma más importante de ingreso. Esto significa el 48% de la actividad de los usuarios.

OTROS DATOS:

  • Un 64% cuenta con un celular personal; de estos, un 62% ingresa a Internet desde este dispositivo.
  • De 62% que ingresa a la red desde el móvil,  un 97% ingresa para usar sus redes sociales. Se estima que en el 2015 habrá  140 millones de usuarios conectados en el mundo a través de un celular móvil.
  • El 97% del total de los usuarios usa activamente Facebook. Twitter tiene el 28%. ‘Chatear’ tiene el 66% de actividad entre los usuarios para comunicarse.
  • Publicar en el muro de amigos y compartir o subir fotos/videos es la segunda actividad más importante.
  • En comparación con el año pasado, menos adolescentes envían “inbox” a sus amigos,  pues lo ha reemplazado el chat.

MIRA  LA PRESENTACIÓN:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una increíble herramienta de edición de fotos llega a Android

VSCO Cam es una aplicación para el iPhone que ofrece una plataforma de edición de fotografías elegantes con filtros sutiles, los cuales ahora también se pueden encontrar en la aplicación para Android.

03-12-13

Perú: Asesinan a periodista cuando transmitía en cabina de radio

El medio arequipeño El Buho señala que los radioyentes habrían indicado que Choquehuanca siempre mantenía una postura crítica en cuanto a la inversión de obras en el lugar.

21-11-16

Crea recordatorios en Google Now desde el navegador

Una buena noticia para los usuarios muy distraídos. Google está adaptando el navegador para que la gente pueda programar fácilmente recordatorios en los móviles a través de Google Now.

21-07-14

COMENTARIOS