Herramientas

Twitter añade segunda forma de verificación

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2013

Twitter

Twitter ya incluye en su sistema una segunda forma de seguridad para las cuentas de sus usuarios, que tiene el propósito de proteger la data de intentos de ‘hackeo’, como los últimos vistos en perfiles de medios de comunicación.

La segunda forma de autenticación se trata de la verificación de un código a través de un mensaje al móvil y la dirección de correo eletrónico para confirmar finalmente la identidad del usuario. Esta medida ayudará a evitar filtraciones de contraseñas.

Esta característica en la configuración de los usuarios todavía no está activada en todas las cuentas, pero la empresa promete desplegarla pronto en todas las regiones. La función se presenta en forma de casilla para marcar junto a otra  opción que se tiene que presionar para activar el uso de código de verificación.

El nuevo protocolo, sin embargo, de acuerdo con Twitter, no garantiza la total seguridad de que la cuenta no vuelve a ser vulnerada por grupos de hackers. La versión usa los SMS, pero los servidores se están alistando para ofrecer mejores medidas de seguridad en el futuro.

The Next Web dice que Twitter se une a servicios como Evernote y Cloudflare respecto al tipo de verificación que ofrece a su comunidad. 

Fuente: Blog de Twitter. Aquí hay más detalles de la operación del nuevo sistema.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El interior de una cámara a 10 mil fotogramas por segundo

El sonido del obturador es mágico para muchos gráficos. Es música para sus oídos y es fruto de la ingeniería mecánica. sucede tan rápido que no se puede disfrutar con el buen ojo humano.

02-02-15

Evo Morales recurre a Twitter, tras prohibición médica de hablar

El presidente boliviano Evo Morales aprovecha Twitter al máximo, después de que los médicos le prohibieran hablar hasta el 17 de abril, a causa de una intervención quirúrgica de un nódulo benigno en la garganta, realizada hace unos días en Cuba.

10-04-17

Hackean cuenta de Twitter de agencia Reuters

Un nuevo ataque en 48 horas. La agencia de noticias Reuters informó que su cuenta en Twitter, dedicado a la tecnología, fue intervenida por hackers la noche del sábado.

05-08-12

COMENTARIOS