Noticias

Ethernet cumple 40 años conectando al mundo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de mayo del 2013

internet

Hace 40 años, el vestigio de un mundo interconectado desde la computadoras empezaba a hacerse posible. Cuando Bob Metcalfe creó el Ethernet ideó el camino hacia un futuro aún inimaginable. Luego apareció la Internet y la vida de las personas no volvió a ser la misma.

El Ethernet es más que un cable amarillo adherido a una computadora, “es la base para el acceso a Internet a nivel mundial y, sin duda, la tecnología de conectividad más utilizada del mundo“, destaca el sitio Cnet.

Pero antes que Metcalfe, quien creó este protocolo de red junto a David Boggs, otros ya habían dado el primer paso. Pero esta creación se impuso para convertirse en la red de área local dominante (LAN). “Probablemente estás conectando a Reddit a través de una tecnología que inventé. Soy Bob Metcalfe y yo inventé Ethernet“, señaló el experto en la sesión Reddit Ask Me Anything.

 “Le doy el crédito a Internet por todo lo bueno que ha ocurrido desde 1969” expresó el visionario. “¿Quién hubiera imaginado que estábamos construyendo nuestras propias herramientas, y que se escaparon para ser utilizadas en lo inimaginable?”, confesó.

Bill Gates, a quien admira con mucho devoción, probablemente no hubiera llegado a ser quien es por Bob Metcalfe. Le debe las gracias, todos le debemos.

Fuentes: Cnet

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Singapur: Grandes compañías web se quejan por la regulación del Internet

La nueva medida de regulación para los sitios web de noticias en Internet de Singapur, ha generado que grandes compañías eleven su voz de protestas ante lo que consideran “una represión de libertad de contenidos”.

08-07-13

Wikipedia podría bloquear su contenido para EE.UU.

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, propuso imitar la iniciativa de la versión italiana de la enciclopedia online -que protestó contra la “ley mordaza” del gobierno de Berlusconi- y bloquear su contenido para Estados Unidos.

14-12-11

5 ideas para que los periodistas pueden aprovechar Reddit

Una plataforma que, cada vez, se hace más necesaria para los periodistas es Reddit, donde se pueden encontrar historias o comprometer a los usuarios.

16-05-14

COMENTARIOS