Claves

Los usuarios tienden a hacer curaduría de contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2013

Curaduría-CDP

Una investigación que realizó el sitio LikeHack revela que varios servicios de curaduría de información no solo están siendo usados por los profesionales del marketing, sino por la gente conectada a las redes sociales. Esto se debe a la sobrecarga de información diaria que reciben y que consideran se debe filtrar.

Esta evolución hace que las plataformas ingresen a un mercado más grande. Hasta la desaparición de Google ayuda a acelerar este proceso de necesidad de tecnologías emergentes. Los usuarios necesitan ahorrar tiempo y encontrar contenidos relevantes de verdad, indica el blog de Jeff Bullas que cita el reporte.

Este cambio en las tendencias ayudan a que proliferen más servicios. El estudio de LikeHack también indica que la popularidad de la curaduría no ha disminuido. Google Trends, por ejemplo, muestra que la popularidad de esta palabra clave está creciendo en diversos territorios. No solo los periodistas usan estas herramientas.

La gente, ante la gran cantidad de información que se genera en sus propias redes, recurren a plataformas como LikeHack, Storify, Pearltrees  y GetPrismatic, por ejemplo. La investigación –basada en 3 millones de usuarios– revela que la gente pasa una hora, todos los días, viendo información que no sirve.

Se trata de volver sitios como Facebook y Twitter más interesantes y relevantes.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter Data reitera que su información es libre

El equipo de datos de Twitter está aprovechando la coyuntura mundialista para explotar la actividad de los usuarios luego de cada partido.

09-07-14

Ya se pueden insertar hipervínculos en los documentos de Drive

La herramienta de enlaces además ofrece sugerencias basadas en el texto, en caso de no tener URL. Para probar esta nueva característica solo inserta el enlace desde la barra del menú o presionando al mismo tiempo Ctrl+K.

07-08-13

Facebook Messenger tiene 700 millones de usuarios activos al mes

En los últimos siete meses, Facebook Messenger ha conseguido 200 millones de usuarios activos mensuales adicionales. A la fecha cuenta con 700 millones de usuarios activos al mes.

14-06-15

COMENTARIOS