Claves

Los usuarios tienden a hacer curaduría de contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2013

Curaduría-CDP

Una investigación que realizó el sitio LikeHack revela que varios servicios de curaduría de información no solo están siendo usados por los profesionales del marketing, sino por la gente conectada a las redes sociales. Esto se debe a la sobrecarga de información diaria que reciben y que consideran se debe filtrar.

Esta evolución hace que las plataformas ingresen a un mercado más grande. Hasta la desaparición de Google ayuda a acelerar este proceso de necesidad de tecnologías emergentes. Los usuarios necesitan ahorrar tiempo y encontrar contenidos relevantes de verdad, indica el blog de Jeff Bullas que cita el reporte.

Este cambio en las tendencias ayudan a que proliferen más servicios. El estudio de LikeHack también indica que la popularidad de la curaduría no ha disminuido. Google Trends, por ejemplo, muestra que la popularidad de esta palabra clave está creciendo en diversos territorios. No solo los periodistas usan estas herramientas.

La gente, ante la gran cantidad de información que se genera en sus propias redes, recurren a plataformas como LikeHack, Storify, Pearltrees  y GetPrismatic, por ejemplo. La investigación –basada en 3 millones de usuarios– revela que la gente pasa una hora, todos los días, viendo información que no sirve.

Se trata de volver sitios como Facebook y Twitter más interesantes y relevantes.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Telegram activa función de localización en tiempo real

Telegram se actualizó de nuevo con funciones que debemos resaltar debido a que afectan a nuestros contactos y grupos, como la posibilidad de compartir nuestra ubicación en tiempo real.

11-10-17

US$112 millones recibió Kickstarter para financiar proyectos

Kickstarter, plataforma popular de crowdfunding (financiamiento colectivo), publicó nuevas cifras que demuestran su éxito fue durante los tres primeros meses de este año.

04-04-14

Policía asegura que periodistas no fueron ‘blanco’ en protestas de Ferguson

El último lunes, la Policía insistió en que la “zona de exclusión aérea” que se impuso sobre Ferguson, en Missouri, EE.UU., en medio de protestas después de que un efectivo asesinara al adolescente Michael Brown, en agosto pasado, fue puesto en marcha exclusivamente por seguridad y no tenía que ver con limitar la cobertura de los medios de comunicación.

05-11-14

COMENTARIOS