Claves

Los usuarios tienden a hacer curaduría de contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2013

Curaduría-CDP

Una investigación que realizó el sitio LikeHack revela que varios servicios de curaduría de información no solo están siendo usados por los profesionales del marketing, sino por la gente conectada a las redes sociales. Esto se debe a la sobrecarga de información diaria que reciben y que consideran se debe filtrar.

Esta evolución hace que las plataformas ingresen a un mercado más grande. Hasta la desaparición de Google ayuda a acelerar este proceso de necesidad de tecnologías emergentes. Los usuarios necesitan ahorrar tiempo y encontrar contenidos relevantes de verdad, indica el blog de Jeff Bullas que cita el reporte.

Este cambio en las tendencias ayudan a que proliferen más servicios. El estudio de LikeHack también indica que la popularidad de la curaduría no ha disminuido. Google Trends, por ejemplo, muestra que la popularidad de esta palabra clave está creciendo en diversos territorios. No solo los periodistas usan estas herramientas.

La gente, ante la gran cantidad de información que se genera en sus propias redes, recurren a plataformas como LikeHack, Storify, Pearltrees  y GetPrismatic, por ejemplo. La investigación –basada en 3 millones de usuarios– revela que la gente pasa una hora, todos los días, viendo información que no sirve.

Se trata de volver sitios como Facebook y Twitter más interesantes y relevantes.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fuga del Chapo Guzmán generó más de 2.5 millones de tuits en un día

Las menciones en Twitter del narcotraficante Joaquín, El Chapo, Guzmán superaron los 2.5 millones de mensajes el pasado domingo, cuando se conoció su fuga. La mayoría de menciones fueron neutrales o positivas, de acuerdo con un estudio publicado en el diario El Universa

18-07-15

Gobierno de Estados Unidos hizo casi 19 mil solicitudes de datos a Yahoo

En su último informe de transparencia global, Yahoo informó sobre datos acerca de las solicitudes que hizo el Gobierno de Estados Unidos sobre la data de los usuarios en el primer semestre de este año.

25-09-14

Fortune contrataría a seis periodistas despedidos de GigaOm

La Revista Fortune anunciará hoy que ha contratado a 6 periodistas de GigaOm, según varias fuentes cercanas al asunto citadas por Poynter.

08-04-15

COMENTARIOS