Claves

BBC acaba con proyecto digital debido a que no genera ganancias

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2013

 

Foto: Steve Parsons/PA

Foto: Steve Parsons/PA

BBC le puso fin a su ambicioso proyecto digital debido a que la compañía ha malgastado —desde el 2008— casi 115 millones de euros en esta operación, llamada Digital Media Initiative (DMI), el cual  pretendía crear un sistema de producción digital vinculado al extenso archivo de radio y televisión de la BBC.

Esta iniciativa “no debe continuar”, aseveró el director general de la cadena, Tony Hall, preocupado por la gestión del proyecto y el desarrollo del proceso de revisión que tiene como fin averiguar qué falló en el plan. El proyecto, refirió  Anthony Fry, ejecutivo parte del consejo de administración de la cadena,  “había generado pocos o ningún activo” para la corporación.

Fry explicó luego que el “software y el hardware” desarrollado para DMI “solo podía ser usado por la BBC cuando el proyecto se concluyese”, lo cual equivale a tirar dinero a la basura, según lo advirtió el ejecutivo en una carta.

Hall, quien asumió el cargo de director general de la BBC con el objetivo, entonces, de restaurar la reputación del medio tras los escándalos internos, reconoció que este tipo de propuestas  siempre conllevan “el riesgo de que fracasen”, lo que no significa, precisó, “que no se deba intentar”.

Aquí está la carta que envió Tony Hall.

Vía The Telegraph

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicación de filtros Prisma quiere vender su tecnología a otras compañías

Prisma quiere sacarle provecho a su tecnología.

21-08-17

Medio bautiza el 2014 como el año de la indignación

El sitio estadounidense Slate preparó un especial con información referida a las reacciones de los usuarios. Justamente se trata de un calendario que identifica la noticia que más indignación le causó a la gente.

19-12-14

Aseguran que la web de Newsweek fue atacada por un reportaje sobre Donald Trump

El editor en jefe de la revista Newsweek confirmó el viernes que la página web de la publicación fue atacada la noche del jueves con el método de la denegación de servicio, tras la publicación de una historia acusando a una de las compañías de Donald Trump de violar el embargo comercial de Cuba.

01-10-16

COMENTARIOS