Herramientas

Conoce 5 útiles editores de video online

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de Mayo del 2013

El material audiovisual siempre complementa exitosamente la labor de un comunicador. Te presentamos 5 editores de video online para usar.

1. Cellsea

Este editor te permite subir un video que pese menos de 50 MB, desde tu PC o desde una URL. Las opciones son básicas y se dividen en cinco pestañas que te permitirán editar la información del video, elegir el tamaño, añadir otro material y también audio. Un aspecto negativo de este editor es que no se te permite subir fotos y no tiene efectos.

Lo más destacable del sitio es que te permite convertir el video en estos formatos:

  • 3GP en móviles
  • AVI para Windows
  • MOV para Mac
  • Mp4 para iPod
  • MP4 para PSP
  • FLV Flash

2. Magisto

Es un editor sencillo al que puedes acceder mediante registro o vinculando tu cuenta de Facebook o Google+. No puedes subir videos usando una URL, pero puedes seleccionar archivos y fotografías desde el escritorio.
El editor posee varios temas que puedes elegir para decorar una presentación y, además, puedes agregar música desde la biblioteca del servicio.
Pixorial también es un editor que te pide suscribirte antes de utilizar sus herramientas, sin embargo, también está disponible la opción de conectar la plataforma con Facebook o Google+. Este editor también está disponible en su versión para iPhone.
Te permite subir videos desde la PC o grabarlos al instante desde tu cámara web. Incluye texto, fotografías, créditos y transiciones dinámicas entre los archivos que subas.

4.AditAll

Este editor está centrado en la creación de anuncios y nos permite emplear videos ya almacenados en la plataforma para trabajar con ellos. La plataforma permite grabar sonidos desde un micrófono, lo que nos será de ayuda para narrar nuestros spots. Lo que sí podemos añadir son imágenes.

A pesar de estas limitaciones, se trata de un servicio que permite hacer spots verdaderamente atractivos con unos pocos minutos de trabajo.

5.Graffiti Vidavee

Este editor nos permite añadir rótulos a los vídeos que elijamos de manera sencilla. La plataforma propone textos y dibujos. Una vez terminada la edición de video la página nos genera un link para poder insertar la creación en nuestra web.

Quizás no sea un editor como tal, pero los resultados pueden ser bastante divertidos y creativos

¿Te animas a probarlos?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta extensión de Chrome para Meerkat

El servicio de transmisión de video en vivo Meerkat tiene una extensión no oficial en el navegador Chrome con características de la aplicación móvil para revisar el contenido.

29-03-15

Conoce cómo el medio digital Brut consigue éxito en Facebook

Brut tiene seis meses en línea y ya está compitiendo con grandes medios franceses en cuanto a interacción en Facebook.

06-06-17

Nuevas formas de monetizar contenido en vivo en Twitter

Twitter considera que el vídeo en directo enriquece cómo experimentamos y participamos en esos eventos a medida que ocurren.

01-09-16

COMENTARIOS