Herramientas

Conoce 5 útiles editores de video online

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de mayo del 2013

El material audiovisual siempre complementa exitosamente la labor de un comunicador. Te presentamos 5 editores de video online para usar.

1. Cellsea

Este editor te permite subir un video que pese menos de 50 MB, desde tu PC o desde una URL. Las opciones son básicas y se dividen en cinco pestañas que te permitirán editar la información del video, elegir el tamaño, añadir otro material y también audio. Un aspecto negativo de este editor es que no se te permite subir fotos y no tiene efectos.

Lo más destacable del sitio es que te permite convertir el video en estos formatos:

  • 3GP en móviles
  • AVI para Windows
  • MOV para Mac
  • Mp4 para iPod
  • MP4 para PSP
  • FLV Flash

2. Magisto

Es un editor sencillo al que puedes acceder mediante registro o vinculando tu cuenta de Facebook o Google+. No puedes subir videos usando una URL, pero puedes seleccionar archivos y fotografías desde el escritorio.
El editor posee varios temas que puedes elegir para decorar una presentación y, además, puedes agregar música desde la biblioteca del servicio.
Pixorial también es un editor que te pide suscribirte antes de utilizar sus herramientas, sin embargo, también está disponible la opción de conectar la plataforma con Facebook o Google+. Este editor también está disponible en su versión para iPhone.
Te permite subir videos desde la PC o grabarlos al instante desde tu cámara web. Incluye texto, fotografías, créditos y transiciones dinámicas entre los archivos que subas.

4.AditAll

Este editor está centrado en la creación de anuncios y nos permite emplear videos ya almacenados en la plataforma para trabajar con ellos. La plataforma permite grabar sonidos desde un micrófono, lo que nos será de ayuda para narrar nuestros spots. Lo que sí podemos añadir son imágenes.

A pesar de estas limitaciones, se trata de un servicio que permite hacer spots verdaderamente atractivos con unos pocos minutos de trabajo.

5.Graffiti Vidavee

Este editor nos permite añadir rótulos a los vídeos que elijamos de manera sencilla. La plataforma propone textos y dibujos. Una vez terminada la edición de video la página nos genera un link para poder insertar la creación en nuestra web.

Quizás no sea un editor como tal, pero los resultados pueden ser bastante divertidos y creativos

¿Te animas a probarlos?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hulk Hogan ganó la primera batalla: medios no podrán visualizar video íntimo

El luchador Hulk Hogan exigió que no se muestre el video íntimo en el cual aparece con la esposa de su exmejor amigo, Bubba Clem. El clip fue filtrado por Gawker Media en el 2012. Y consiguió que el jurado prohibiera que la prensa visualizara el clip.

02-07-15

5 claves sobre lo que Periscope ofrece a los community manager

¿Eres community manager y quieres experimentar con videos? Periscope es una alternativa que te asegurará la atención de los usuarios de Twitter desde el inicio de tus transmisiones en video.

13-12-15

Memories, la app de Apple para convertir fotos en un minivideo

Apple no solo anunció iOS 10 también una nueva app que podrá convertirse en la favorita de los amantes de la marca de la manzana. Se trata de Memories, una herramienta que permite juntar tus viejas fotos en un minivideo.

14-06-16

COMENTARIOS