Coberturas

Cuentas de medios en Twitter siguen siendo vulnerables a ataques de hackers

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2013

Twitter fail

La cadena británica ITV se convirtió en el último medio de comunicación cuya cuenta de Twitter fue hackeada por los seguidores anónimos del presidente de Siria, Bashar al-Assad, informa Reuters.

Twitter anunció el miércoles que había comenzado el despliegue de un programa de autenticación de dos pasos opcionales para sus usuarios con la finalidad de evitar ataques informáticos.

The Associated Press, el Financial Times, Sky News y otros medios han sido víctimas de los ataques del autodenominado Ejército Electrónico Sirio .

ITV, la mayor cadena comercial de noticias de Gran Bretaña, reconoció el ataque y anunció que estaba trabajando para volver al servicio normal tan pronto como sea posible.

Un portavoz de ITV dijo que el fallo de seguridad fue provocado por un ataque de phishing que llegó a través del correo electrónico.

La doble autenticación todavía no está activada en todas las cuentas, pero la empresa prometió esta semana desplegarla pronto en todas las regiones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter instala un “filtro de calidad” en su plataforma

Twitter presentó una nueva característica que permitirá filtrar las notificaciones de baja calidad, a todos los robots y los spammers. La red social sigue tomando medidas para volver su espacio más acogedors.

18-08-16

Spezify, visualiza mejor lo que te interesa de Twitter

Ingresamos al sitio Spezify.com y realizamos una búsqueda con la palabra ‘periodismo’. La visualización de la información presentaba imágenes, videos, texto y enlaces en una sola ventana. Este sitio permite revisar los trending topics de Twitter y realizas otras búsquedas. De esta manera podrás monitorear los temas que te interesen de la red de microblogging […]

01-09-10

Padres de James Foley critican a Marine Le Pen por publicar foto del periodista asesinado

El dolor de la familia del periodista decapitado por el Estado Islámico James Foley es incalculable. La foto del reportero asesinado ha vuelto a circular en redes sociales. Lo preocupante es que fue la líder del Frente Nacional (FN) en Francia Marine Le Pen quien difundió esa y otra fotografía.

17-12-15

COMENTARIOS