Claves

El periodista desinformado que se perdió una entrevista exclusiva con Rajoy

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2013

Foto: Susana Vera / Reuters

Foto: Susana Vera / Reuters

En Twitter, las críticas en torno de burla no cesan. Un periodista colombiano se perdió una entrevista en exclusiva con el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy por una serie de errores que  culminaron con la batería descargada del camarógrafo.

De acuerdo con el diario El Colombiano y otros medios como El Espectador, el periodista del informativo regional Noti5 causó risas durante la Cumbre de la Alianza del Pacífico realizada en Cali por  empezar así la entrevista: “Buenas tardes, tenemos con nosotros al presidente de la República de España”. Rajoy lo interrumpió aclarándo que España no es una República, por lo que sugirió empezar otra vez.

“Buenas tardes, tenemos con nosotros al presidente del Reino Unido de España”, dijo el reportero en su segundo intento y  Rajoy nuevamente interrumpió: “Disculpa, pero mira, es mejor que digas el presidente del Gobierno de España y ya está”. 

Cuando al fin el periodista logró presentar a Rajoy con un “Buenas tardes, tenemos con nosotros al presidente de España”, el presidente pidió grabar de nuevo, pues su respuesta no le gustó. El periodista fue a su cuarto intento más seguro, pero se quedó sin batería. Así fue como Rajoy acabó por marcharse y la exclusiva se perdió.

El diario ABC de España titula así el bochornoso incidente: “La entrevista más absurda hecha a Rajoy”.

Desde su cuenta de Twitter, el noticiero ha recibido los comentarios de la audiencia. La crítica ha sido feroz, pero también hay muestras de apoyo a la cobertura del evento.
 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inician campaña para encontrar a reportero en Siria

La organización de medios McClatchy lanzó el último jueves una campaña para conocer la difícil situación del periodista Austin Tice, quien desapareció en Siria en agosto de 2012.

20-02-15

Condenan asesinato de periodista y amenazas contra dos reporteros en Colombia

Reporteros Sin Fronteras condena con firmeza el asesinato de Luis Eduardo Gómez y las intimidaciones padecidas por otros dos profesionales de medios de comunicación,

06-07-11

México: Capturan a tercer implicado en asesinato de Rubén Espinoza

César Omar Martínez Zendejas, de 32 años, fue detenido ayer en la delegación Coyoacán por su presunta implicación en el multihomicidio de la Narvarte.

12-09-15

COMENTARIOS