Claves

Facebook vs Google por la compra de servicio de mapeo

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2013

Waze

Waze informó hace poco que estaba en conversaciones con Facebook, que le ofrecía mil millones de dólares por su servicio, pero Bloomberg indica que Google está considerando hacerle una mejor oferta para obtener toda su tecnología.

El medio que citamos conversó con fuentes cercanas al acuerdo entre ambas empresas de tecnología. La empresa de búsquedas se acercó al equipo de programadores de Waze, quienes estarían buscando un trato que comprometa más de los mil millones propuestos hasta ahora.

De acuerdo con varios sitios de tecnología, el sistema de mapas estaría tratando de incitar una guerra de ofertas entre Facebook y Google para hacer que el precio suba, o para que la prensa la ayude a aumentar su reputación.

La tecnología de Waze podría optimizar los mapas del motor de búsquedas, por lo que tendría razones para absorber sus datos y al equipo. Google no ofreció más detalles cuando Mashable se contactó con la empresa.

Hace poco se conoció que Apple entró al juego de  dicha compra, y que sí quería adquirir la empresa, pero Waze, al final, rechazó toda oferta.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y los medios: Renegociar o morir de irrelevancia

Es FB y su algoritmo –hecho por seres humanos, recordemos– quien decide hoy qué es importante para sus usuarios.

19-07-16

Facebook facilita la creación de eventos similares a otros

“Ahora puedes ir a un evento pasado que hayas creado o asistido y repetirlos. Se copiará todos los detalles en un nuevo evento (verás una vista previa y podrás editar antes de postearlo) e invitar a tus amigos que habían participado de dicho evento”, escribió el ingeniero de software de Bob Baldwin.

05-12-12

Facebook desactivará opción de enfoque étnico para algunos anunciantes

Facebook anunció ayer que impedirá en algunos casos que los anunciantes usen su herramienta de enfoque étnico en sus avisos. La decisión se tomó tras las críticas generadas por el mal uso que podría tener.

12-11-16

COMENTARIOS