Claves

Facebook vs Google por la compra de servicio de mapeo

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2013

Waze

Waze informó hace poco que estaba en conversaciones con Facebook, que le ofrecía mil millones de dólares por su servicio, pero Bloomberg indica que Google está considerando hacerle una mejor oferta para obtener toda su tecnología.

El medio que citamos conversó con fuentes cercanas al acuerdo entre ambas empresas de tecnología. La empresa de búsquedas se acercó al equipo de programadores de Waze, quienes estarían buscando un trato que comprometa más de los mil millones propuestos hasta ahora.

De acuerdo con varios sitios de tecnología, el sistema de mapas estaría tratando de incitar una guerra de ofertas entre Facebook y Google para hacer que el precio suba, o para que la prensa la ayude a aumentar su reputación.

La tecnología de Waze podría optimizar los mapas del motor de búsquedas, por lo que tendría razones para absorber sus datos y al equipo. Google no ofreció más detalles cuando Mashable se contactó con la empresa.

Hace poco se conoció que Apple entró al juego de  dicha compra, y que sí quería adquirir la empresa, pero Waze, al final, rechazó toda oferta.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El iPhone puede ver en la oscuridad con esta herramienta

Las cámaras de los teléfonos son poderosas, pero no pueden ver en la oscuridad. Y una herramienta se presentó hace poco para acabar con esa ceguera.

27-06-15

Emojitracker detecta el estado de ánimo de Twitter en tiempo real

Emojitracker es una web que muestra en tiempo real los ‘emoji’ más populares. Estos emoticones son bastante utilizados en Twitter por las personas en sus actualizaciones.

28-07-13

11 alternativas a Google Reader

Google Reader acaba finalmente su ciclo de vida, tal como lo anunció la compañía de búsquedas por Internet hace algunas semanas. La primera reacción de los usuarios fue de desconcierto, pero poco a poco la data de todos empezó a migrar a otros servicios.

30-06-13

COMENTARIOS