Claves

Instagram no borró cuentas por violar sus Términos de Servicio

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2013

Instagram

La noche del último jueves se difundió el rumor en las redes sociales que indicaba que Instagram estaba borrando al azar las cuentas de muchos usuarios, pues una gran cantidad de personas reportaron que era imposible ingresar a su cuenta.

Ante la falla y el desconcierto de la comunidad, la empresa calmó a los usuarios a través de  Twitter escribiendo que de ninguna manera se trata de una purga masiva. En la red de microblogging circulaba el hashtag #Dontdeletemyaccount ( No elimines mi cuenta).

Lo interesante de la etiqueta es que fue usada en nada menos que 500, 000 fotografías en Instagram. El temor se apoderó de todos cuando  se empezó a especular que la compañía — ahora de Facebook— estaba liberando espacio de sus servidores con los usuarios que violaban sus Términos de  Servicio.

Instagram informó hoy que era solo un pequeño porcentaje de personas las que no podían acceder a la plataforma, y solo fue durante unas horas, debido a un problema que no detallan.  “Hemos restaurado el acceso de estos usuarios, y no se perdió ninguna imagen o dato”, indicó la organización.

Seguido a este mensaje pidieron disculpas y cerraron así el inconveniente.

 

Visto en Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 etapas que pasa el usuario antes de amar Twitter

Elisabeth Kübler-Ross introdujo por primera vez las cinco etapas del duelo, momentos en que las personas lidian con el dolor y la tragedia. Se resumen en: la negación, la ira, el acuerdo, la depresión y la aceptación.

29-11-12

YouTube: Los usuarios miran mil millones de horas de video cada día

YouTube parece no tener fin en cuanto a videos. Y aparentemente mucha gente no sabe cuándo detenerse.

27-02-17

¿Culpa de la inmediatez? NBC ‘mató’ a Neil Young

La noticia de la muerte de Neil Armstrong fue otra prueba de fuego para las redacciones. La angustia de tuitear, de dar la alerta en la web y de llevar a Facebook la exclusiva puede llevar al error. Para cubrir una noticia de última hora hay que ser rigurosos en algo tan esencial con la revisión de los nombres de los protagonistas de la historia.

26-08-12

COMENTARIOS