Claves

Instagram no borró cuentas por violar sus Términos de Servicio

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Mayo del 2013

Instagram

La noche del último jueves se difundió el rumor en las redes sociales que indicaba que Instagram estaba borrando al azar las cuentas de muchos usuarios, pues una gran cantidad de personas reportaron que era imposible ingresar a su cuenta.

Ante la falla y el desconcierto de la comunidad, la empresa calmó a los usuarios a través de  Twitter escribiendo que de ninguna manera se trata de una purga masiva. En la red de microblogging circulaba el hashtag #Dontdeletemyaccount ( No elimines mi cuenta).

Lo interesante de la etiqueta es que fue usada en nada menos que 500, 000 fotografías en Instagram. El temor se apoderó de todos cuando  se empezó a especular que la compañía — ahora de Facebook— estaba liberando espacio de sus servidores con los usuarios que violaban sus Términos de  Servicio.

Instagram informó hoy que era solo un pequeño porcentaje de personas las que no podían acceder a la plataforma, y solo fue durante unas horas, debido a un problema que no detallan.  “Hemos restaurado el acceso de estos usuarios, y no se perdió ninguna imagen o dato”, indicó la organización.

Seguido a este mensaje pidieron disculpas y cerraron así el inconveniente.

 

Visto en Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter da marcha atrás: ya no permite recibir DM de cualquier seguidor

Hace un mes, Twitter habilitó una opción en los ajustes de cuenta para que un usuario pueda recibir mensajes directos (DM) de otro, así éste no lo siguiera. Hoy esta función ya no figura, por lo que ya no es posible aplicar esta característica.

19-11-13

44% de usuarios no tuitea

Un estudio de Twopcharts afirma que el problema no radica en que las personas se creen una cuenta si no que se aventuren a hacerlo.

12-04-14

Nuevas formas de monetizar contenido en vivo en Twitter

Twitter considera que el vídeo en directo enriquece cómo experimentamos y participamos en esos eventos a medida que ocurren.

01-09-16

COMENTARIOS